Ya disponible la beta pública de iOS 15 y iPadOS 15, así podemos instalarla en nuestros dispositivos
Tutoriales

Ya disponible la beta pública de iOS 15 y iPadOS 15, así podemos instalarla en nuestros dispositivos

HOY SE HABLA DE

Apple ha liberado la primera versión de beta pública de iOS y iPadOS 15. Una versión que, aunque sigue estando en fase beta y contiene errores, Apple considera suficientemente pulida como para entregarla más allá que a los desarrolladores. ¿Con ganas de probar iOS 15 y iPadOS 15? Te explicamos cómo instalarlos.

Betas públicas, más estables pero betas al fin y al cabo

Antes de empezar con el proceso de actualización la recomendación principal es que realicemos una copia de seguridad de nuestro dispositivo en Finder (o iTunes). El motivo de ello es que las copias de seguridad que el sistema hace automáticamente en iCloud reemplazan a las antiguas, y las copias de seguridad hechas en iOS 15 no son compatibles con iOS 14. Por ello, si en algún momento tuviéramos que hacer downgrade es interesante tener un respaldo. Con la copia completada veamos cómo instalar iOS 15 y iPadOS 15, los pasos son sencillos:

  1. Abrimos la página web de la beta pública de Apple en nuestro iPhone o iPad.
  2. Si no lo hemos hecho aún toquemos Sign up para registrarnos. Si ya estamos registrados tocamos en Sign in para iniciar sesión.
  3. Rellenemos nuestro usuario y contraseña y accedamos a la web.
  4. Entramos en la sección iOS o iPadOS.
  5. Nos desplazamos ligeramente hacia abajo. Junto al titular Get started tocamos en enroll your iOS device.
  6. Tocamos en Download profile y Permitir la descarga.
  7. Cuando se nos informe de que el perfil ha sido descargado tocamos en Aceptar.
  8. Abrimos la app Ajustes.
  9. En la parte superior, junto a nuestro nombre, tocamos en Perfil descargado.
  10. Tocamos Instalar e introducimos el código de nuestro iPhone.
  11. Tocamos Instalar para aceptar las condiciones.
  12. Tocamos de nuevo Instalar para confirmar.
  13. Tocamos Hecho o, si se nos solicita Reiniciar.
  14. Entramos en Ajustes > General.
  15. Entramos en Actualización de Software.
  16. Cuando aparezca la beta pública pulsamos en Descargar e Instalar e introducimos el código del dispositivo.

Así de fácil. Una vez hayamos empezado el proceso de instalación nuestro iPhone o iPad descargará todo el software necesario y lo instalará en el dispositivo. Si no fuera así podemos acceder a Ajustes > Actualización de software para instalar la versión manualmente. Recordemos que es necesario que el iPhone o iPad tenga un mínimo de batería, por lo que siempre es buena idea que lo mantengamos enchufado durante el proceso.

El programa de beta pública de Apple llama la atención de muchos usuarios, por lo que en estas primeras horas la velocidad de descarga puede ser algo baja, aquí solo podemos esperar. Una vez nuestro iPhone o iPad esté en iOS o iPadOS 15 las siguientes actualizaciones ocurrirán vía OTA, es decir en Ajustes > General > Actualización de software.

Como siempre recordemos que aunque las betas son cada vez más y más estables, sigue tratándose de una versión beta. Apple recomienda que no instalemos estas versiones en dispositivos de uso diario y que lo hagamos en dispositivos secundarios.

Temas
Inicio