Las cinco mejores apps para escuchar la radio gratis en nuestro iPhone
Aplicaciones iOS

Las cinco mejores apps para escuchar la radio gratis en nuestro iPhone

Está claro que los contenidos bajo demanda como los Podcasts, por ejemplo, han reemplazado en gran medida la emisión en abierto de la radio. También es cierto que hay ciertos contenidos que hay que escuchar en directo, la retransmisión de un evento deportivo, por ejemplo. Por suerte la radio sigue teniendo un peso importante en las comunicaciones, veamos las cinco mejor apps para escucharla gratis en nuestro iPhone.

1. TuneIn Radio

Captura De Pantalla 2021 06 03 A Las 13 44 49

TuneIn Radio es un referente dentro de las apps para escuchar este medio. Con más de 100.000 estaciones de radio FM y AM repartidas por todo el globo, podemos encontrar prácticamente cualquier contenido. Con una buena interfaz con la que movernos por la inmensa librería es una de las primeras opciones de nuestra lista. La app incluye compras in-app para eliminar la publicidad.

2. Simple Radio

Captura De Pantalla 2021 06 03 A Las 13 45 30

Una app que, como su nombre sugiere, se centra en ofrecer más de 50.000 emisoras online. Una variedad importante que podremos disfrutar gratuitamente, aunque no con la mejor de las interfaces. La app incluye compras integradas, aunque podemos disfrutar de la mayoría de sus funciones gratuitamente.

3. myTuner Radio

Captura De Pantalla 2021 06 03 A Las 13 45 04

Una app con más de 50.000 emisoras en más de 200 países. Con una interfaz muy bien diseñada y soporte para CarPlay, ideal para escuchar cierto contenido en nuestro coche. Una excelente experiencia de uso que, por otra parte, cuesta 3,49 euros al mes.

4. RadioApp

Captura De Pantalla 2021 06 03 A Las 13 45 11

Una app con una interfaz lo más analógica posible donde se nos ofrece el dial para elegir las diferentes emisoras. Una app excelente para descubrir nuevas emisoras y contenido en parte gracias a la capacidad de mostrar el nombre de la canción que está sonando en todo momento. Una app gratuita con algunas compras integradas.

5. Siri

The Blowup B Md Z1swwc Unsplash

Aquí no se trata de una app, sino de nuestro querido asistente. Una petición tan simple como "Oye Siri, reproduce radio nacional" o "Oye Siri, pon radio 3" y empezaremos a oír el contenido desde la app Música. Un repertorio importante, aunque es necesario que sepamos lo que queremos escuchar para encontrarlo. Eso sí, con una excelente integración en todos nuestros dispositivos.

Está claro que la radio aún tiene mucho que ofrecer frente a otras alternativas del entretenimiento como los podcasts o la música en streaming. Lo vemos en movimientos como los que Apple dio desde el principio de Apple Music ofreciendo Beats 1. Ahora la emisora se ha cambiado el nombre, cierto, se le han añadido otros canales similares con una temática más específica, pero la esencia viene a ser la misma.

https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/siete-alternativas-a-google-photos-servicio-empieza-a-ser-pago

Las listas de reproducción para descubrir contenido están muy bien, nadie dice lo contrario, pero una curación humana, una persona que "ponga la música para nosotros" es una excelente forma de conocer nuevas canciones y de disfrutar de la música desde otra perspectiva. Y eso sin contar que ciertos programas, por su naturaleza, carecen de sentido fuera de la radio en directo. Sea cual sea el interés que tengamos nosotros por la radio, con estas cinco apps podemos escuchar todo lo que queramos.

Temas
Inicio