¡Ey! ¿Y mi iPhone? Esto es lo que podemos hacer cuando nuestro Apple Watch no localiza al iPhone

¡Ey! ¿Y mi iPhone? Esto es lo que podemos hacer cuando nuestro Apple Watch no localiza al iPhone
1 comentario

La situación es la siguiente. Estamos en casa y hemos extraviado nuestro iPhone, puede que esté en la cocina, puede que dentro de un armario. Acudimos al Apple Watch para hacer que nuestro teléfono emita un ruido, pero… [insertar sonido de grillos] no ocurre nada. ¿Qué podemos hacer al respecto?

!¿Pero si yo lo había dejado aquí?!

La función de ping o localización de nuestro iPhone desde el Apple Watch a la que hacemos referencia es la que aparece en el Control center de nuestro reloj. Una que muestra un pequeño iPhone con unas ondas en sus laterales. Esta es una función ideal para ubicar rápidamente nuestro teléfono, pero que en algunas circunstancias puede no funcionar.

Uno de los motivos más habituales para que esta función no esté disponible es que nuestro iPhone o Apple Watch tengan desactivada la conexión Bluetooth y Wi-Fi, algo que, en general, deberíamos evitar. En esta situación podemos hacer varias cosas.

Lo más fácil será acudir a la app Buscar dispositivos de nuestro Apple Watch, seleccionar nuestro iPhone en la lista y tocar la opción Reproducir sonido. Haciéndolo así daremos la orden de reproducción del sonido a través de internet, por lo que mientras nuestro Apple Watch esté conectado a la red y nuestro iPhone no esté apagado o con los datos móviles desactivados (además del Wi-Fi y del Bluetooth) podremos hacerlo sonar.

Otra opción, si en ese momento no estamos pudiendo conectar nuestro Apple Watch a internet es usar un Mac, iPad o iPhone, tanto nuestro como de otra persona, para acudir a iCloud.com. Tras introducir nuestros credenciales y entrar en la app Buscar podremos hacer que nuestro iPhone reproduzca un sonido. Un recurso, por cierto, con el que podemos encontrar unos AirPods perdidos.

La penúltima opción, si nada de esto funciona, es llamarnos a nuestro propio teléfono para hacerlo sonar. Una opción, sin embargo, que no estará disponible si hemos activado el modo avión, por ejemplo. En este caso, aunque sea un proceso un poco rudimentario, lo mejor que podemos hacer es gritar "Oye Siri" en las diferentes estancias de la casa y esperar a que nuestro iPhone responda.

Con esto podremos localizar nuestro iPhone aunque esté totalmente desconectado de la red, pues Oye Siri funciona en local en iOS 15 y, de tener una versión anterior, detecta igualmente el comando "Oye Siri" para contestar que no tiene conexión. Con ello deberíamos evitarnos empezar a abrir cajones y buscar entre los cojines.

Temas
Inicio