Fotos y vídeos en Notas, pero también en la fototeca, por si acaso

Fotos y vídeos en Notas, pero también en la fototeca, por si acaso
1 comentario

En la app notas podemos ubicar mucho más que simple texto. Podemos escanear documentos, añadir vídeos, imágenes, etc. Estos archivos se guardan en la misma nota, de forma predeterminada, pero a veces puede convenirnos un respaldo, por si acaso. Afortunadamente la app Notas nos ofrece dicha opción.

Las fotos también en Fotos, como copia de seguridad

Cuando estamos escribiendo una nota podemos añadir contenido de dos formas distintas. Una es acudir a la app Fotos y añadir los diferentes elementos, la otra es capturarlos directamente desde la misma app. En el primer caso el resultado final es que la foto o vídeo añadido está tanto en Fotos como en Notas, pero en el segundo caso este no es el comportamiento predeterminado.

Si lo que queremos es que el contenido que añadimos directamente a Notas se guarde también en Fotos debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en Notas.
  3. Activamos Guardar en Fotos.

El mismo texto bajo este ajuste nos indica que ahora las fotos y vídeos que capturemos mediante la app se guardarán en Fotos como lo harían si los añadiéramos desde ahí.

Un sistema de lo más simple que nos permitirá asegurarnos de que si más adelante eliminamos la nota, las imágenes que contuviera estarán debidamente guardadas y sincronizadas con el resto de nuestros dispositivos. Una medida de seguridad extra que puede ser muy útil.

Temas
Inicio