Grupos de pestañas de Safari en iOS 15, cómo podemos gestionar cientos de pestañas con facilidad
Tutoriales

Grupos de pestañas de Safari en iOS 15, cómo podemos gestionar cientos de pestañas con facilidad

Safari ha sido uno de los varios puntos de atención en iOS 15. Al final es una app que utilizamos diariamente en multitud de escenarios y contextos, por lo que su importancia ha ido escalando posiciones en los últimos años. Safari es el centro de acceso a la basta reserva de información que ofrece internet, información que, gracias a los grupos de pestañas ahora podemos gestionar de forma mucho más eficiente. Veamos cómo.

Tantas pestañas como queramos, pero todas ordenadas en su grupo

La idea de las pestañas de Safari en nuestro iPhone es que podamos gestionar muchas de ellas sin tener que retenerlas abiertas o guardarlas en favoritos. Si por ejemplo estamos con varios artículos sobre un tema abierto y de golpe debemos cambiar lo que estamos haciendo ¿qué hacemos con las pestañas? Hasta ahora debíamos mantenerlas abiertas, dificultando la navegación al apilarse estas en la barra correspondiente, ahora simplemente las guardamos en un grupo y tenemos nuestro navegador vacío y listo para abrir, del nuevo tema, tantas pestañas como deseemos.

En el iPhone es justamente donde más cambios ha pasado Safari. El motivo de ello es el tamaño de la pantalla, que obliga a Apple a buscar formas de darnos acceso a las mismas prestaciones de formas más creativas. Por ello repasemos cuatro puntos básicos: Cómo acceder a los grupos de pestañas y como cambiar entre ellos, como crear un grupo vacío, como guardar las pestañas abiertas en un grupo y como eliminar grupos que ya no necesitemos.

Imagen 2021 07 22 A Las 13 01 26
  • Cómo acceder a los grupos de pestañas y cambiar entre ellos: Acceder a la lista de grupos de pestañas es de lo más sencillo. Simplemente tocamos el botón en forma de dos cuadraditos superpuestos en la parte inferior de la pantalla y a continuación tocamos el texto de la parte central. Este texto, que puede mostrarnos Página principal, X pestañas o el nombre del grupo en el que estamos nos dará acceso a la lista completa. Llegados aquí para cambiar a otro grupo simplemente lo seleccionamos.
  • Cómo crear un grupo de pestañas vacío: Si estamos con alguna actividad en nuestro navegador y queremos iniciar una nueva que prevemos que requerirá guardar sus pestañas podemos crear un grupo vacío para guardar la navegación allí. Para hacerlo simplemente tocamos el botón con dos cuadraditos, mantenemos presionado sobre el nombre del grupo actual y elegimos Nuevo grupo de pestañas vacío.
  • Cómo guardar las pestañas abiertas en un grupo: Ya queramos guardar las pestañas abiertas en un grupo existente o en uno nuevo los pasos son muy simples. Una vez tengamos las pestañas a guardar abiertas mantenemos presionado el botón de dos cuadraditos, tocamos en Mover al grupo de pestañas y elegimos Nuevo grupo de pestañas o el nombre del grupo que nos interese.
  • Cómo eliminar un grupo de pestañas: Cuando cierto grupo de pestañas ya no nos sea necesario podemos eliminarlo entrando en la lista de grupos, como hemos visto en el primer apartado, y luego deslizando el que queremos eliminar hacia la izquierda.

Si bien a simple vista puede parecer que la gestión de grupos es algo compleja lo cierto es que la interfaz es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Una vez acostumbrados a la dinámica es lo más simple del mundo. Uno de los muchos detalles que llegan a Safari y a iOS 15. Detalles que, sin duda, facilitan mucho el día a día con nuestro iPhone.

Temas
Inicio