¿El horario de partidos del Mundial de Qatar 2022 nos impide verlos? Así podemos seguir los resultados en tiempo real desde la pantalla del iPhone

¿El horario de partidos del Mundial de Qatar 2022 nos impide verlos? Así podemos seguir los resultados en tiempo real desde la pantalla del iPhone
2 comentarios

Durante estos días se está celebrando el Mundial de futbol en Qatar. Hace una semana ya hablamos de cómo ver el Mundial de Qatar 2022 gratis desde nuestro iPhone, iPad o Apple TV, pero la verdad es que los horarios de los partidos a veces pueden impedirnos verlos en directo. Afortunadamente, la situación tiene una solución bastante simple.

Gracias a las Live Activities que ofrecen algunas apps de deportes, podemos seguir el desarrollo de los diferentes partidos en tiempo real desde la pantalla de nuestro iPhone. Si contamos con un iPhone 14 Pro ni siquiera tendremos que tocar la pantalla; para el resto de modelos, un simple toque y sabremos exactamente cómo va el partido.

Mundial de Qatar 2022 en directo gracias a las Live Activities

Aplicaciones de deportes hay muchas, pero no todas nos ofrecen las Live Activities. Las que si lo hacen nos permiten seguir el desarrollo de diferentes sucesos deportivos directamente en tiempo real desde la pantalla del iPhone. Las Live Activities, que llegan con iOS 16, son algo así como una especie de widget interactivo. Una parte de una aplicación que, a diferencia de los widgets tradicionales, se actualiza en tiempo real con la información de la app.

Dichas Live Activities se pueden ver junto a la Dynamic Island en los iPhone 14 Pro y Pro Max y en la pantalla de bloqueo cuando estos están bloqueados o en cualquier otro iPhone compatible con iOS 16. Dicho esto, hablemos de un par de aplicaciones que podemos usar para seguir los partidos del Mundial de Qatar 2022, aunque no podamos verlos.

Miercoles 23 Nov 2022 09 52 49
FotMob

La primera opción es FotMob, una aplicación gratuita en el App Store, con la que podemos seguir La Liga, La Premier League, la Liga de Campeones, la Liga Europa y, por supuesto, la Copa del Mundo de 2022. Si bien la aplicación ofrece una suscripción para eliminar la publicidad, esta no es necesaria para seguir los partidos. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en el partido que nos interese (entendiendo que se está jugando en el momento) y tocar el botón en forma de estrella. Automáticamente, veremos aparecer los resultados en vivo en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone.

Captura De Pantalla 2022 11 23 A Las 9 56 21
Sports Alerts

Otra opción, también gratuita en el App Store, es Sports Alerts. Una aplicación en inglés, eso sí, que nos permite seguir el Mundial de Qatar además de los partidos de la MLB, la NFL, la NBA y varios otros. Con información muy detallada de cada partido, todo lo que tenemos que hacer es tocar un juego que esté ocurriendo en el momento, tocar en el botón de tres puntitos de la parte superior derecha y seleccionar Start Live Activity.

Sin duda no hay color entre poder ver el partido, o incluso escuchar su retransmisión, o seguir los resultados, pero a veces los compromisos nos impiden lo primero y, por lo menos, gracias a las Live Activities podremos estar al tanto del desarrollo del partido. Todo lo que necesitamos es nuestro iPhone y ni siquiera tenemos que desbloquearlo.

Temas
Inicio