Inmortalizar fotos mientras grabamos vídeo en el iPhone: un pequeño truco para cubrir más y mejor cualquier situación

Inmortalizar fotos mientras grabamos vídeo en el iPhone: un pequeño truco para cubrir más y mejor cualquier situación
2 comentarios

Estamos ante un evento importante, sacamos nuestro iPhone, abrimos la cámara y… ¿grabamos un vídeo o sacamos varias fotos? Pues depende mucho de qué esté sucediendo a nuestro alrededor, pero, en cualquier caso, podemos tomar ambos a la vez. Veamos cómo.

Primero vídeo, pero con fotos simultáneamente

Ante la tesitura de grabar un vídeo, sacar fotos o 'hackear' el botón de la cámara del iPhone para automatizar casi cualquier cosa, es más que conveniente saber que podemos capturar tanto imágenes como vídeo simultáneamente. Aun así, ello conlleva un par de cambios frente a los resultados que conseguiríamos si sacáramos fotos y vídeos por separado.

El vídeo en sí no ve ningún cambio, saquemos o no saquemos fotos durante su rodaje, pero las fotos sí. Lo que apreciaremos más rápidamente es que estas no serán Live Photo, serán fotos estáticas. Además, su resolución estará condicionada a la del vídeo que estamos grabando, normalmente bajando de los 12MP de las cámaras hasta unos 8, aproximadamente.

Dicho esto, lo cierto es que poder capturar ambos recursos al mismo tiempo es realmente interesante. Veamos, pues, cómo hacerlo. Los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone o iPad.
  2. Elegimos el modo vídeo.
  3. Tocamos el botón para empezar a grabar.
  4. Pulsamos el botón blanco para sacar diferentes fotos.

Al terminar de grabar el vídeo encontraremos tanto las instantáneas como el vídeo en sí en la fototeca de nuestro iPhone o iPad. Listas para que las reordenemos dentro del álbum, si es necesario, compartamos, creemos un recuerdo o lo que consideremos más oportuno. Un recurso de lo más interesante para aumentar la cobertura de lo que queramos grabar de forma muy, muy sencilla.

Temas
Inicio