Cómo fotografiar la Luna llena con muy buenos resultados usando nuestro iPhone y este pequeño truco

Cómo fotografiar la Luna llena con muy buenos resultados usando nuestro iPhone y este pequeño truco

Luna llena, luna roja o eclipse: cada mes tienes una oportunidad para fotografiar la luna con tu iPhone

21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hero

Fotografiar la luna llena durante estos días es verdaderamente fácil si tienes un iPhone en tu mano. Podrás capturar esa luna de gran tamaño y brillo como nunca antes, hablamos por experiencia. La realidad es que fotografiarla con el iPhone no es tan sencillo, ya que se necesitan objetivos y cámaras profesionales, pero algo podremos hacer con nuestros teléfonos, que cada vez son de mayor calidad. Y mucho ojo a los últimos avances y capacidades de iOS 17.3.

En Applesfera os hemos enseñado algunos de nuestros mejores seis consejos para hacer las mejores fotos, sin embargo, cuando hablamos de fotografiar la Luna, no siempre obtenemos los resultados que esperábamos. Esto se debe a una combinación de factores. Reapsemos, pues, cuál es una de las mejores formas de fotografiar nuestro querido satélite, hoy, en especial, que tendremos luna llena.

Un truco bastante creativo, pero con muy buenos resultados

Tal como nos cuenta Douglas Cortés en TikTok, hay un recurso que podemos utilizar para fotografiar la luna con una calidad bastante llamativa. Claro está que nada competirá con las cámaras profesionales que, entre otros, disponen de enormes objetivos y una gran cantidad de zoom, pero, en un momento dado, conseguiremos un resultado interesante. Lo haremos así:

Fotografiar La Luna Con Iphone Applesfera
  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
  2. Escogemos grabar un vídeo.
  3. En la parte superior derecha nos aseguramos (tocando para cambiarlo) que estamos grabando en resolución 4K y a 60fps.
  4. Apuntamos a la Luna y llevamos el zoom al máximo.
  5. Tocamos en la Luna que vemos en pantalla y, en el deslizador que aparece junto al autoenfoque, deslizamos hacia abajo para bajar el brillo de la toma.
  6. Empezamos a grabar el vídeo.
  7. Tocamos el botón blanco redondo de la parte inferior derecha para tomar una imagen estática.

Con esta curiosa combinación de pasos podremos conseguir unas tomas de la luna realmente llamativas. El motivo de ello no está tanto en la calidad de la imagen resultante, pues por ejemplo en un iPhone 13 Pro la foto tomada de esta forma pasa de los 12MP habituales a solo 8MP, pero en cómo el sistema aplica sus algoritmos para fotografía computacional.

El resultado es una imagen de una calidad ligeramente inferior, pero en la que los detalles están más claros, y las rugosidades de la superficie lunar son más visibles. Sí, podríamos probar a fotografiar en RAW, si nuestro iPhone es compatible, y luego hacer nuestra propia edición, es una opción. Una opción que, sin embargo, requiere bastantes más pasos y no necesariamente ofrece un resultado mejor. Mientras, con este simple recurso conseguiremos imágenes de lo más espectaculares en solo unos segundos.

La Superluna Azul, un momento perfecto para hacer fotografías con el iPhone

superluna azul

La noche del 30 al 31 de agosto fue una noche perfecta para poder llevar a la práctica este tutorial: va a ser una noche de la llamada Superluna Azul, que es el nombre que recibe el fenómeno de tener dos lunas llenas en un mes y que no tiene nada que ver con el color. El término "Superluna" viene porque además de luna llena, esta está en el punto más cercano posible a la Tierra.

Es muy extraño que una Superluna y el fenómeno de 'luna azul' coincidan, tanto que no vamos a volver a verlo hasta 2037. Así que si la meteorología acompaña y tienes tiempo, la noche del 30 al 31 de agosto va a ser perfecta para que pongas la cámara de tu iPhone a prueba.

En Applesfera | Cómo descargar TikToks en el iPhone con este rapidísimo Atajo

En Applesfera | iOS 17: principales características, cómo descargarlo y modelos compatibles

Comentarios cerrados
Inicio