Compartir
Publicidad

¿La ubicación del tiempo no se actualiza en tu Apple Watch? Así puedes solucionarlo

¿La ubicación del tiempo no se actualiza en tu Apple Watch? Así puedes solucionarlo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que te haya ocurrido si tienes un Apple Watch con una carátula que te muestre la información del tiempo: te vas de viaje a alguna parte, y resulta que el cambio de ciudad no se refleja en el reloj. Y por más que consultes esa información desde ahí mismo, te sigue diciendo una localización errónea.

Una solución para que el cambio finalmente se refleje es consultar la aplicación del tiempo en el iPhone. Pero eso no arregla el problema, la localización volverá a quedar "bloqueada". La causa de esto es bien sencilla y puede solucionarse muy fácilmente.

En los derechos de localización radica el problema

Resulta que el Apple Watch no actualiza la ciudad en la que estás si te mueves porque la aplicación del tiempo en el iPhone no tiene los suficientes permisos de localización. Probablemente sólo le habrás permitido que permita el acceso a las coordenadas del GPS sólo cuando la aplicación del tiempo se use, pero no siempre.

Por lo tanto, sólo hace falta entrar en Ajustes > Privacidad > Localización y buscar la aplicación del tiempo. Pulsamos sobre ella, y seleccionamos la opción Siempre para que pueda utilizar las coordenadas cuando quiera:

Localizacion Ios 1
Localizacion Ios 2

Probablemente te habrá pasado como a muchos: en busca de un ahorro máximo de la batería, habrás limitado el uso de la localización de todas las aplicaciones que has podido. Pero en el caso de la aplicación Tiempo, si lo consultas desde el Apple Watch hay que ceder la localización en todo momento.

No te preocupes: esta aplicación sólo quiere saber dónde estás para poder decirte el tiempo que va a hacer en esa zona. El sandboxing de las aplicaciones de iOS evita que ese dato pueda ser aprovechado por otras aplicaciones.

En Applesfera | Cómo funciona la localización de tu iPhone o iPad y qué límites ha impuesto Apple frente a Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos