Cómo mostrar el Pasaporte COVID con Siri desde el iPhone con un Atajo
Tutoriales

Cómo mostrar el Pasaporte COVID con Siri desde el iPhone con un Atajo

Muchos usuarios necesitan tener a mano su certificado de vacunación. Ya sabemos que se puede descargar el Pasaporte COVID en distintos formatos, incluyendo desde Wallet en el iPhone. Pero hay otra forma adicional de tener el Pasaporte COVID a mano, y esa es con Siri. Un atajo muy simple nos ayudará en esta tarea.

Primer paso: descarga tu Pasaporte COVID en formato PDF

Para poder utilizar este atajo con Siri, necesitaremos en primer lugar obtener el Pasaporte COVID en formato PDF. Lo podemos solicitar desde la web del Ministerio de Sanidad, siguiendo el proceso y cumplimentando la solicitud. En el momento de elegir el formato, deberemos escoger el que nos permita obtener un PDF o equivalente.

Pdf Certificado Covid

Desde un iPhone o un Mac, guarda el Pasaporte COVID en iCloud Drive, en la carpeta que desees. Acuérdate de dónde lo has colocado, sin importar si está suelta en el directorio principal o dentro de varias carpetas. Eso sí, te recomendamos que le cambies el nombre al archivo, para hacerlo más reconocible. Algo como "Certificado COVID Fulanito" o "Pasaporte COVID Menganito" es suficiente.

Crea un atajo con Siri para mostrar el Pasaporte COVID

Ahora que tenemos el Pasaporte COVID listo y guardado en iCloud Drive, crearemos un atajo para mostrarlo rápidamente. Desde el iPhone, seguiremos estos pasos:

Enseña certificado Covid
  • Abre Archivos en tu iPhone y busca el documento PDF que contiene el certificado.
  • Mantén pulsado el dedo sobre el archivo hasta que se desplieguen las opciones, elige Compartir.
  • Desde aquí verás varias opciones, elige Compartir archivo en iCloud, como muestra la captura.
  • Aparecerá un nuevo menú con las distintas formas de compartirlo. IMPORTANTE: en las opciones de compartir, elige "Cualquiera que tenga el enlace", para que Siri pueda acceder al archivo.
  • A continuación escoge Copiar enlace y después Copiar enlace de nuevo, como muestra las capturas.

Ahora ya tenemos creado un enlace directo del Certificado COVID en nuestro iCloud Drive. Es el momento de abrir Atajos en el iPhone y construir la siguiente "receta":

Atajo
  • Ponle el nombre que quieras, pero ten en cuenta que ese nombre serán las "palabras mágicas" para mostrar el certificado. En nuestro caso, hemos usado "Enseña COVID".
  • En el buscador de acciones, escribimos URL y elegimos la acción "URL".
  • Pegamos el link a iCloud Drive en el campo disponible y pulsamos Aceptar.
  • Volvemos al buscador y escribimos URL de nuevo y escogemos "Abrir URL".
  • Finalizamos el atajo y lo ejecutamos, dándole los permisos convenientes.

Con esto ya lo tendríamos listo para usar. A partir de ahora, podemos pedirle a Siri que nos muestre nuestro Certificado COVID cada vez que digamos las palabras mágicas. Eso sí, este atajo solo funciona en el iPhone cuando está desbloqueado. Ni el Apple Watch ni el Mac pueden ejecutarlo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio