Ya podemos descargar el Pasaporte COVID directamente en la app Wallet desde el Ministerio de Sanidad

Ya podemos descargar el Pasaporte COVID directamente en la app Wallet desde el Ministerio de Sanidad
97 comentarios

Poder presentar el Pasaporte COVID de forma sencilla ha cobrado más importancia que nunca. Afortunadamente, el Ministerio de Sanidad ha ampliado las opciones de descarga de este Pasaporte COVID para que podamos añadirlo a la app Wallet de nuestro iPhone y Apple Watch directamente. Un gran salto en lo que a comodidad se refiere para tenerlo siempre a mano.

El Pasaporte COVID más a mano que nunca

Hemos visto ya varias formas de gestionar el pasaporte COVID para facilitar el tener que mostrarlo cuando se nos requiera. La mayoría de formas requerían acudir a apps de terceros o transformar el código QR nosotros mismos para poder añadirlo al Wallet de nuestro iPhone. Ahora, sin embargo, podemos recibir el pasaporte COVID en este formato directamente desde los organismos oficiales y sin intermediarios.

Formulario

Solicitar este certificado COVID es tan fácil como acudir a la web del Ministerio de Sanidad, entrar mediante el sistema Cl@ve o con un certificado de identidad, rellenar el formulario, marcar “Solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook”, introducir el número de teléfono en el que queremos descargar el certificado COVID, firmar la operación con Cl@ve y esperar a que se nos envíe el pasaporte. Es posible que la espera sea de unos minutos, pero el mensaje acaba llegando.

Imagen 2021 08 11 A Las 10 11 11

Cuando recibamos el SMS con un enlace al pasaporte, simplemente introducimos nuestro DNI y al visualizar el pase tendremos la opción Añadir. Con esto veremos como se guarda en la app Wallet de nuestro iPhone y aparece también en la misma app en nuestro Apple Watch.

Está claro que poder simplificar la gestión de este certificado COVID es importante. Gracias a este sistema podemos incluso enviar nuestro certificado a otro miembro de la familia, ideal para poder mostrar todos los certificados desde un mismo teléfono si estamos juntos, por ejemplo. Un pasaporte que esperamos que pierda toda utilidad lo más pronto posible, pero que entre tanto podremos gestionar cómodamente.

Temas
Inicio