Cómo instalar el Certificado COVID en Wallet del iPhone para tenerlo siempre disponible
Tutoriales

Cómo instalar el Certificado COVID en Wallet del iPhone para tenerlo siempre disponible

¿Sabías que puedes descargar tu Certificado COVID y meterlo en la app Wallet de tu iPhone? Es una forma muy cómoda de tener siempre a mano tu certificado cuando lo necesites, aunque no es obligatorio sí te lo pueden pedir para determinados trámites o viajes. Si lo guardas en Wallet de tu iPhone, no tendrás que preocuparte de buscarlo cuando te lo pidan.

Al guardar el Certificado COVID en Wallet, podrás invocarlo siempre que quieras desde tu iPhone o Apple Watch. Un par de toques del botón correspondiente lo mostrará en la pantalla como si fuera una tarjeta de crédito o pase normal.

Cómo crear tu propia tarjeta de Wallet para el Certificado COVID

Apple anunció que con iOS 15 podríamos añadir llaves y documentos de identidad a Wallet. De momento, no existe una forma oficial de integrar nuestro certificado de vacunación en el iPhone. Pero sí podemos aprovechar alguna de las apps que existen para crear pases de Wallet en el iPhone a partir de códigos de barras o códigos QR. Y cuando nos vacunamos recibiremos un código QR en un documento, justo el formato que nos hace falta.

Ahora, basta con que busquemos una app en la App Store que pueda crear pases de Wallet a partir de códigos QR y así poder agregar el Certificado COVID a nuestro iPhone. Nosotros hemos elegido Pass2U Wallet, una app gratuita que permite esta funcionalidad básica que buscamos.

Poner Certificado Covid En Iphone

Para empezar, necesitamos hacer una foto o captura del Certificado COVID y guardarla en el carrete del iPhone. Al abrir la app, seguiremos estos pasos:

  • Damos al botón "+" en la esquina inferior derecha para elegir las opciones de "importación" del QR.
  • Escogemos "Obtener el código de barras en fotos", donde podremos elegir la foto o captura con el QR.
  • Seleccionamos la foto, confirmamos y aparecerá una pantalla para personalizar algunos aspectos.

En la versión gratuita, aquí solo podremos modificar un par de apartados. Pondremos el nombre Certificado COVID o el que queramos para poder identificarlo rápido. Y pulsaremos en Listo.

Anadir Pass Con Covid

A continuación, se nos mostrará la tarjeta de Wallet con el Certificado COVID listo para añadir al iPhone. Al pulsar en Añadir, ésta quedará guardada en el iPhone y podremos convocarla como si fuera una entrada o una tarjeta de Apple Pay.

Cómo añadir el Certificado COVID con Stocard y otras opciones

Hay otras formas de digitalizar y guardar en tu iPhone el Certificado COVID. Una de las mejores apps para crear tarjetas en Wallet es Stocard, que sigue un proceso muy similar al de la app del apartado anterior. Además, cuenta con una plantilla, aunque ésta se encuentra en italiano. Para usarla, basta con estos pasos:

Anadir Stocard
  • Hacemos una foto o captura del QR del certificado y pulsamos en añadir tarjeta.
  • En el buscador, escribimos COVID para aprovechar la plantilla existente.
  • A continuación, pulsamos en los puntos suspensivos en la parte superior derecha.
  • Elegimos Añadir a la cartera de Apple (esto es Wallet), donde veremos una previsualización del pase. Pulsaremos en Añadir y listo.
Stocard En Wallet 1

Con estos sencillos pasos, habremos creado una tarjeta o pase para Wallet con nuestro Certificado COVID. También podemos recurrir al sitio web GetCovidPass para crear la versión del pase y añadirla a nuestro iPhone, aunque esto requiere acudir a un servicio web y no una app.

Ahora ya contamos con el pasaporte COVID en nuestro iPhone o Apple Watch. Dos dispositivos que siempre llevamos encima y que nos permitirán mostrar rápidamente nuestro Certificado COVID.

Temas
Inicio