Como verificar un Pasaporte COVID gratis con el iPhone

Hero
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Igual que como usuarios nos interesa saber cómo guardar el Certificado COVID en la app Wallet de nuestro iPhone para poder acceder a él de forma rápida cómoda y segura es igual de importante que los locales puedan comprobar si dicho pasaporte COVID es valido. Esta comprobación es muy sencilla, para ello usaremos nuestro iPhone y una app totalmente gratuita y al mismo tiempo, efectiva.

Comprobar o guardar nuestro Certificado COVID de la forma más sencilla

Poder comprobar la validez de un Pasaporte COVID es fundamental. La tranquilidad de saber que nuestros certificados funcionan adecuadamente es importante. Afortunadamente there is an app for that, así que la comprobación es realmente sencilla.

COVID Certificate Check es una app gratuita de la confederación suiza que es capaz de escanear el código QR del Certificado COVID cotejarlo con la base de datos de la Unión Europea incluso sin conexión. El proceso de comprobación es de hecho de lo más simple, basta con iniciar la app, tocar el botón Verify, escanear el código QR de nuestro certificado y ver el resultado. Simplemente dos pasos.

Imagen 2021 08 02 A Las 13 55 06
Verificar el certificado es cuestión de dos pasos.

Mencionar que del mismo desarrollador es la app COVID Certificate que nos permite almacenar todos los certificados que queramos de la forma más sencilla. Una alternativa a guardarlos en Wallet que nos permitirá mostrar los de toda la familia, por ejemplo, de forma sencilla y eficiente. El proceso para guardar nuestros certificados en la app es tan fácil como escanear el código QR y dejar que la app guarde el certificado.

Pasos

Simplificar el proceso de comprobación y gestión de estos certificados es fundamental. Esperemos que pronto dejamos atrás la situación sanitaria y por lo tanto la necesidad de mostrar este certificado, pero entre tanto la utilización de los mismos puede ser, como nos demuestran estas dos apps, de lo más simple y cómoda.

Comentarios cerrados
Inicio