No puedo escanear este código QR: qué hacer si falla el escaneo con la cámara de nuestro iPhone

No puedo escanear este código QR: qué hacer si falla el escaneo con la cámara de nuestro iPhone
1 Comentario

Escanear códigos QR en nuestro iPhone es realmente sencillo y no requiere ninguna de terceros. A través de estos códigos QR podemos, por ejemplo, conectarnos a un Wi-Fi sin necesidad de la contraseña. Y es gracias a la cámara que podemos, simplemente, apuntar a un código y… listo. Pero ¿y cuando el sistema no quiere funcionar? Podemos hacer varias cosas.

Enfocar y listo, más o menos

Antes de ver opciones de configuración lo mejor que podemos hacer es apagar nuestro iPhone, aguardar 15 segundos y volver a encenderlo. Esto debería arreglar cualquier error. También es buena idea que, abriendo la app Ajustes, entrando en General y en Actualización de software verifiquemos que nuestro iPhone está actualizado a la última versión del sistema operativo disponible.

Si la app Cámara sigue sin querer reconocer algún código lo primero que podemos hacer es asegurarnos de que la opción de escaneo y lectura de los cogidos QR está activada en Ajustes. Basta con que abramos la app Ajustes, entramos en Cámara y activamos Escanear códigos QR.

Algo más a tener en cuenta es que para poder escanear un código, necesitamos que la cámara se encuentra en el modo foto. Ni el modo vídeo ni el modo retrato gozan de esta posibilidad, por lo que deberemos deslizar a la derecha o izquierda este situarnos en el modo Foto. 

Procuremos, además, enfocar bien el código. A veces quizá haciendo zoom, a veces evitando que algunos reflejos en cristales o superficies brillantes puedan hacer que parte del código quede oculto. Todo eso, sin olvidar que algunos códigos personalizados solo funcionan en ciertas apps. Ejemplos de ellos son códigos de aplicaciones de pagos o de tarjetas de fidelización. 

Si nada de esto funciona, puede ser buena idea invocar a la función de escanear directamente desde el control Center. Recordemos que podemos añadirle ahí abriendo la Ajustes entrando el Control Center y tocando el “+” junto a “Escáner de códigos”.  Hecho esto basta con que deslicemos hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla y toquemos el botón en forma de código QR para escanear uno. 

Si nada de esto funcionara, algo realmente extraño, todo sea dicho, y no pudiéramos escanear ningún código QR lo mejor que podemos hacer es restablecer el iPhone y probar que sí funciona. Si lo hace, pero deja de funcionar tras restaurar la copia de seguridad nuestra única opción es configurar nuestro iPhone como nuevo. Si no funciona tras la restauración inicial ya deberíamos acudir a una Apple Store para que puedan ayudarnos.

En Applesfera | 11 trucos de Google Chrome para Mac que probablemente no conocías

Temas
Inicio