Notas en iPad no tiene botón para añadir tablas: así puedes hacerlo con un atajo de teclado

Notas en iPad no tiene botón para añadir tablas: así puedes hacerlo con un atajo de teclado
2 comentarios

Ya hemos hablado en algunas ocasiones sobre el potencial oculto de Notas. Lo que mucha gente utiliza como lugar para añadir texto simple puede acercarse incluso a un procesador de texto como Pages o Word gracias a tu soporte para imágenes, texto con formato enriquecido, casillas de tareas, archivos adjuntos, dibujos a mano alzada y tablas.

Pero en ese último tipo de dato hay una incongruencia: la interfaz de Notas en iPadOS no permite añadir esas tablas. No hay botón para hacerlo como sí ocurre en macOS y en iOS. Así que vamos a ver cómo salvar este escollo cómodamente.

Un atajo de teclado y dos modos más para solucionar una carencia sin razón aparente

Hay una forma bastante lógica pero chapucera de resolver este problema: creas una nota nueva en el Mac o en el iPhone, añades una tabla desde ahí, la nota se sincroniza en el iPad gracias a iCloud, y la abres desde ese iPad para poder modificar esa tabla. Pero claro, a lo mejor no tienes iCloud activado, o no tienes conexión a internet en ese momento para poder sincronizar datos, o lógicamente quieres que algo tan sencillo como añadir una tabla en una nota no requiera el uso de dos dispositivos.

La solución está en un atajo de teclado: ALT + CMD + T. La buena noticia es que si pulsas esta combinación de teclas en el iPad añadirás una tabla que podrás modificar sin problema:

Tabla Notas Ipad

La mala noticia es que no podrás pulsar esa combinación de teclas a menos que tengas un teclado como el Magic Keyboard o cualquier teclado Bluetooth conectado a la tableta. Puedes hacer esa combinación de teclado aprovechándote de Universal Control y usando el teclado y ratón de un Mac, pero volvemos de nuevo a la exigencia de tener otro dispositivo de Apple a mano.

Algo que puedes hacer si usas un iPad y las tablas en Notas frecuentemente (y no tienes un teclado conectado) para solucionar el entuerto es mantener una nota con varias tablas en ella según tus necesidades. Así, cuando tengas que crear una al vuelo, sólo necesitarás copiar y pegar las tablas de esa nota a una nota nueva sin depender de atajos de teclado o sincronizaciones:

Ipad Tabla Notas Copiar

No son las mejores soluciones, y de hecho me pregunto la razón por la que Apple no añade un simple botón para añadir esas tablas en iPadOS cuando en iOS está perfectamente visible justo encima del teclado. Con algo de esperanza será algo que se resuelva en iPadOS 16.

Temas
Inicio