Sí, nuestro iPhone nos permite medir a alguien al enfocarlo con la cámara

Sí, nuestro iPhone nos permite medir a alguien al enfocarlo con la cámara
2 Comentarios

Es mucho lo que podemos hacer con nuestro iPhone. Si hablamos de la cámara no hablamos solo de sacar fotos, podemos usar la información de los sensores para facilitar el arranque de un proyecto arquitectónico o también para medir a alguien. Sí, medir a alguien.

Enfocamos con la cámara y… listo

Lo cierto es que ver como nuestro iPhone nos da la altura de una persona es bastante sorprendente. Cierto es que en los tiempos que corren solemos dar la tecnología bastante por sentada, pero la rapidez y fiabilidad de estas mediciones es realmente interesante. Para poder medir la altura de alguien necesitamos un iPhone con sensor LiDAR, es decir, un iPhone 12 Pro, un iPhone 12 Pro Max, un iPhone 13 Pro o un iPhone 13 Pro Max. También podemos hacer lo mismo con algunos iPad como el iPad Pro M1.

Usando este LiDAR el sistema de cámaras de nuestro dispositivo es capaz de calcular la distancia exacta entre él mismo y un punto en el espacio. Con esta información y varios cálculos, el iPhone puede estimar la altura de la persona que estamos enfocando. Así, el sistema, para nosotros, requiere algo tan simple como seguir esos pasos:

  1. Abrimos la app Medidas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Apuntamos a una persona.
  3. Esperamos que la medición aparezca en pantalla.
  4. Si lo deseamos, tocamos el botón redondeo para sacar una foto con la medición superpuesta como referencia.

Así de simple. Si justo a continuación debemos medir a otra persona —esta característica sin duda atrae la atención de los que la ven— simplemente enfocamos un momento al suelo y enfocamos al nuevo voluntario. Un recurso que, si bien puede ser más sorprendente que útil, nos deja entrever de lo que es capaz la tecnología en ciertos aspectos. Alguien ha dicho Apple Glasses?

Temas
Inicio