¿Nuevos AirPods estas Navidades? Así podemos restaurar los antiguos y eliminarlos de nuestro Apple ID para venderlos o regalarlos

¿Nuevos AirPods estas Navidades? Así podemos restaurar los antiguos y eliminarlos de nuestro Apple ID para venderlos o regalarlos
3 comentarios

Con la llegada de las Navidades, muchos nos planteamos hacernos con unos nuevos AirPods, ya sea para nosotros mismos o como regalo para alguien más. Ahora, con el día 25 ya detrás de nosotros, es muy posible que tengamos dos pares de AirPods, por lo que es importante tener claro cómo restaurar los antiguos y eliminarlos de nuestro Apple ID para poder venderlos o regalarlos.

Tengamos en cuenta que, como todos los productos de Apple, los AirPods están vinculados a nuestro Apple ID y a nuestro iPhone, por lo que no podemos simplemente eliminarlos de nuestro teléfono y dejar de usarlos. Repasemos, pues, cómo restaurar los AirPods para dejarlos a la configuración de fábrica y, posteriormente, como desvincularlos de nuestro Apple ID.

Dos pasos claves antes de dejar de utilizar unos AirPods

Empecemos con la restauración, que tratándose de unos AirPods es realmente sencilla. Ya hablemos de los AirPods Pro o de los AirPods 3, los pasos son siempre los mismos. Concretamente estos:

  1. Colocamos los AirPods en el estuche de carga y cerramos la tapa.
  2. Esperamos 30 segundos.
  3. Abrimos la tapa del estuche.
  4. En nuestro iPhone o iPad entramos en Ajustes > Bluetooth y, si aparecen, pulsamos la "i" junto a nuestros AirPods y tocamos en Omitir dispositivo.
  5. Siguiendo con la tapa abierta, mantenemos pulsado el botón trasero del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color rojo y luego empiece a parpadear en color blanco.
  6. Soltamos y cerramos el estuche.

Con esto habremos desvinculado los AirPods de nuestro iPhone y además los habremos restaurado a la configuración de fábrica. Podría parecer suficiente, pero hay un par de detalles más a tener en cuenta. Si utilizamos más de un dispositivo de Apple, es buena idea que entremos en Ajustes > Bluetooth también y verifiquemos que los AirPods han desaparecido. Si siguen ahí pulsamos la "i" y tocamos en Omitir dispositivo.

El otro detalle es que los AirPods quedan registrados en nuestro Apple ID. No es una cuestión de conexión Bluetooth, es una cuestión de propiedad del dispositivo. Así, para poder regalarlos o venderlos tranquilamente, hemos de eliminarlos de la cuenta. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Dispositivos.
  3. Tocamos los AirPods que nos interesan.
  4. Pulsamos en Eliminar este dispositivo.

Lo mejor, para evitar que el nuevo propietario tenga que volver a repetir los pasos que hemos indicado antes, es que hagamos esta gestión mientras tenemos los AirPods en el radio del bluetooth del iPhone. Si no fuera posible, como decimos, volviendo a restaurar los AirPods después de que la hayamos llevado a cabo ha de ser suficiente.

Una vez hemos eliminado los AirPods de nuestro Apple ID y de nuestro iPhone, ya podemos venderlos o regalarlos con toda tranquilidad. Lo haremos con AirPods completamente restaurados a su estado de fábrica y sin ninguna de las configuraciones y preferencias que hubiéramos establecido en ellos. Ideal para que un feliz nuevo propietario los disfrute como ya hicimos nosotros.

En Applesfera | Grabar los AirPods: argumentos a favor y en contra de una personalización interesante solo en algunos casos

Temas
Inicio