Lluvia de Perseidas 2022: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas con estas apps para iPhone

Lluvia de Perseidas 2022: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas con estas apps para iPhone
1 Comentario

Se acercan las Perseidas. Las que también reciben el nombre de lagrimas de San Lorenzo son un fenómeno meteorológico que podemos ver en los cielos del verano justo en estas fechas. Una lluvia de estrellas, si queremos, que podemos localizar, tanto en el tiempo como en la ubicación, con varias aplicaciones para nuestro iPhone.

Cuatro apps para localizar fácilmente a las Perseidas

Es entre el 10 y el 13 de agosto, aproximadamente, que las Perseidas hacen su aparición en los cielos del verano. Todo un acontecimiento, pues esta lluvia puede dejar hasta 100 fenómenos en una hora. Y todo el espectáculo se concentra hacia la constelación de Perseo, justo de aquí su nombre.

Localizarlas, es realmente sencillo. Hay varias apps que nos ayudarán a localizar el mejor momento, una noche despejada en nuestra región, y también a ubicarlas en el cielo para poder disfrutar del acontecimiento. Una de las primeras apps en las que tenemos que fijarnos es Night Sky que es gratuita. Desde el buscador podemos introducir Perseidas para localizar el fenómeno.

Sky

Otra opción es Sky View, también gratuita, que de nuevo a través del buscador nos señalará el lugar. Algo similar ocurrirá con Star Walk 2. Dejando lo mejor para el final desde Applesfera recomendamos SkyGuide, que podemos descargar gratuitamente y de la que ya hemos hablado en Applesfera por ser prácticamente nuestro astrónomo de bolsillo.

En la app encontraremos información abundante y detallada sobre el fenómeno, nos ayudará a verlo en el mejor momento y nos acompañará a ubicarlo exactamente en el cielo. Así, entre esta y las demás opciones podremos localizar rápidamente las Perseidas y disfrutar de su espectáculo en los cielos nocturnos.

Temas
Inicio
Inicio