Lo primero que hago en el iPhone cuando no me funciona internet

Lo primero que hago en el iPhone cuando no me funciona internet
5 Comentarios

Si bien hoy en día es más difícil que nunca quedarnos sin conexión a internet en nuestro iPhone, es algo que puede pasar. En la gran mayoría de casos las causas son simples y la solución para poder seguir navegando y comunicados es realmente sencilla. Esto es lo primero que yo hago en el iPhone cuando no funciona internet.

El primer recurso cuando la red se va de vacaciones

Hay varias cosas que podemos hacer cuando la conexión a internet de nuestro iPhone parece haberse ido de vacaciones. Podemos hacerlas, además, en distinto orden y según qué consideremos que puede estar causando la situación. En mi caso, lo primero que hago es activar el modo avión durante unos 10 segundos y volver a desactivarlo.

Con esto conseguimos que todas las conexiones se detengan y se vuelvan a establecer. Se busca de nuevo la red móvil y se reconecta el Wi-Fi, a continuación se vuelven a negociar las conexiones VPN o de iCloud Private Relay, si están activas, con lo que ha de arreglarse cualquier error.

Si esto no funciona lo siguiente en nuestra lista de recursos es reiniciar el iPhone. Haremos esto siempre teniendo en cuenta que no hayan cambiado las circunstancias a nuestro alrededor, claro. Si estábamos conectados a una red Wi-Fi y nos hemos desplazado, puede que simplemente se haya perdido la señal. En este sentido, después de reiniciar, o antes según las circunstancias, es buena idea que acudamos rápidamente al Control Center para ver que tanto Wi-Fi como Datos móviles está activado en color.

Si nada de esto funciona, lo mejor que podemos hacer es simplemente esperar. Puede haberse ido la cobertura o podemos estar en un entorno con demasiadas conexiones y la nuestra ir demasiado lenta o simplemente fallar, por citar solo dos ejemplos. Si pasadas varias horas la situación sigue igual, podemos restablecer los ajustes de red en Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Con ello nos aseguraremos de volver a la configuración de fábrica y de poder seguir navegando rápidamente.

En Applesfera | Qué es iCloud+: más funciones gratis para el almacenamiento de pago en la nube de Apple

Temas
Inicio