Qué son esos pitidos en nuestros AirPods, no son imaginaciones. Esto es lo que significan

Qué son esos pitidos en nuestros AirPods, no son imaginaciones. Esto es lo que significan
4 Comentarios

Además de la música que escuchamos o de los podcasts que oímos, nuestros AirPods emiten otra clase de sonidos. No, no son imaginaciones nuestras, hay varios sonidos que indican diferentes cambios en el estado de los AirPods. Cambios como la conexión a un nuevo dispositivo, por ejemplo. Veamos cuáles son estos sonidos y qué es lo que significan.

Diferentes sonidos según el estado de nuestros auriculares

Son varios los sonidos que podemos oír al utilizar nuestros AirPods. Los mismos ya hablemos de los AirPods 3, los AirPods Pro e incluso los AirPods Max. La lista de posibilidades, y su significado, es la siguiente:

  • Conexión a un nuevo dispositivo: un sonido como tu-tun, con un tono ligeramente más agudo en la segunda parte, nos indica que nuestros AirPods se han conectado a un dispositivo. Oiremos este sonido indistintamente de si es la primera vez que conectamos los AirPods al dispositivo o la que hace mil. Simplemente, es un indicador de que se ha establecido la conexión.
  • Desconexión del dispositivo: un sonido como tun-tud, con el segundo tono notablemente más grave, indica que nuestros AirPods se han desconectado del dispositivo al que estaban vinculados.
  • Batería baja: un sonido similar a thud-thud-tud-tut-dud, siendo cada sonido más grave que el anterior, indica que los AirPods se están quedando sin batería. El primero de estos sonidos avisa cuando el porcentaje de batería baja al 10%. Un segundo aviso suena justo antes de que los AirPods se apaguen al haber agotado completamente la batería.
  • Siri: el conocido sonido de Siri también está presente en los AirPods. Con algo similar a un ting-ting rápido, los auriculares nos harán saber que nuestro asistente está listo para nuestras peticiones.
  • Cancelación de ruido activada: un sonido como doo, bastante agudo, nos indica que la cancelación de ruido está activada.
  • Cancelación de ruido desactivada: si desactivamos la cancelación de ruido, el sonido que oiremos es un doo mucho más grave.
  • Modo transparencia encendido: con el modo transparencia activado oiremos un doble doo-doo, que nos indicará que nuestros AirPods dejarán pasar el sonido ambiente para que tengamos un mejor contexto de qué nos rodea.

En conjunto tenemos una gama bastante variada de sonidos con los que nuestros AirPods nos comunican sus diferentes estados. Unos sonidos que, todo hay que decirlo, tienen un significado bastante fácil de deducir. Así, la próxima vez que oigamos algún pitidito en nuestros AirPods sabremos exactamente qué nos están queriendo decir.

Temas
Inicio
Inicio