¿Qué es esta planta? iOS 16 tiene un buscador visual escondido en nuestro iPhone que pocos conocen y va más allá de la jardinería

¿Qué es esta planta? iOS 16 tiene un buscador visual escondido en nuestro iPhone que pocos conocen y va más allá de la jardinería
8 Comentarios

Lo que nuestros iPhone son capaces de conseguir con la información de las cámaras es realmente impresionante. Funciones como Live Text, para reconocer texto o el buscador visual que nos permite reconocer plantas, animales y monumentos son realmente interesantes. Novedades que llegaron con iOS 15, pero que en iOS 16 evolucionan notablemente.

Visual Lookup: una foto y aparece toda la información

Hace ya años que hay diferentes aplicaciones que nos ofrecen reconocer objetos con bastante precisión. Pero lo que Apple logró en iOS 15 con Búsqueda visual es realmente impresionante. Hablamos, no solo de que se trata de un servicio gratuito integrado en el sistema que, además respeta nuestra privacidad, sino de que la calidad de los resultados es realmente sorprendente.

En iOS 15 esta característica llegó para permitirnos reconocer plantas, gatos, perros, fotos o pinturas famosas, libros y monumentos. Ahora en iOS 16 se extienden sus capacidades para poder reconocer la especie de pájaro que fotografiamos, de insecto y también para reconocer estatuas. Los pasos a seguir para obtener información de estos elementos del mundo real son bastante simples, concretamente estos:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
  2. Fotografiamos el objeto que nos interese.
  3. Tocamos la foto que acabamos de hacer en la parte inferior izquierda.
  4. Tocamos la "i" de la parte inferior siempre que aparezcan en ella una pequeña estrellita.
  5. Tocamos en el centro de la imagen que queremos reconocer.

Bajo el título Información de Siri nos aparecerá automáticamente información en forma de entradas de Wikipedia sobre el elemento. Además, inmediatamente debajo nos aparecen Imágenes web similares, que nos pueden servir para acabar de perfilar los resultados por simple comparación o para encontrar información en la web sobre los elementos.

Mientras hay apps que nos ayudan a pasar de no tener ni idea a cuidar nuestras plantas como un pro, la función de Visual Lookup nos permitirá tener mucha más información de las plantas a nuestro alrededor, y también de los pájaros, insectos, gatos, perros… y todo con una simple foto.

Temas
Inicio
Inicio