Compartir
Publicidad
Qué hacer cuando el mando del Apple TV no responde
Tutoriales

Qué hacer cuando el mando del Apple TV no responde

Publicidad
Publicidad

El mando del Apple TV es un accesorio esencial para utilizar este dispositivo, por eso es importante solucionar los problemas que puedan surgir. Hace unos días me topé con uno de ellos y por eso vamos a ver cómo solucionarlo. Veamos qué podemos hacer cuando el mando del Apple TV no responde.

Tipos de mandos para Apple TV

A lo largo de los años, Apple ha vendido cinco generaciones diferentes de Apple TV. Es muy posible que aún tengas uno de los modelos más antiguos, por lo que vamos a distinguir cuál es cuál para saber cómo solucionar el problema.

mando Apple TV original

Este es el mando del Apple TV original, lanzado en 2007. Lo más distintivo de este modelo es que está hecho en plástico blanco y negro.

Mm4t2

Las siguientes dos generaciones de Apple TV contaban con un mando de aluminio que conserva el espíritu del original. Pocos botones y una cruceta para desplazarte por los menús.

mando Apple TV 4

A partir de la cuarta generación, tenemos un mando de Apple TV en color negro, de aluminio y con un trackpad de cristal. Muy fácil de distinguir del resto de generaciones.

Apple TV 5

El mando del Apple TV de quinta generación es idéntico al de la cuarta salvo por un ligero detalle: el botón Menú tiene un borde blanco en relieve.

A todos los efectos, existen dos tipos de mandos de Apple TV: sin trackpad y con trackpad. Esta va a ser la distinción básica para solucionar un mando de Apple TV que no responde.

Cómo solucionar un mando de Apple TV que no responde

Vista esta introducción, vamos a comenzar por solucionar el problema en el Apple TV de primera, segunda y tercera generación. Si tu mando no responde, sigue estos pasos:

  • Comprueba que aún tienes batería, es posible que debas sustituirla por una nueva ya que no son recargables.
  • Pulsa el botón Menú y el botón de la izquierda en el círculo o cruceta durante al menos 5 segundos. Si tienes el Apple TV encendido, debería aparecer un icono en la pantalla. Esto significa que el mando se ha desenlazado (si no lo estaba ya).
  • Ahora, pulsa el botón Menú y el botón de la derecha en el círculo o cruceta durante al menos 5 segundos. Ahora deberías ver un símbolo parecido pero que indica que ahora ambos están enlazados.

Puedes desconectar el Apple TV de la corriente durante unos segundos si el problema persiste. Una vez hecho todo esto, el problema debería haber desaparecido. Para los Apple TV de cuarta y quinta generación tendrás que seguir estos otros pasos:

mando Apple TV 4
  • Recarga tu mando de Apple TV con un cable Lightning. Si no lo has hecho aún desde que compraste este dispositivo es posible que esto arregle cualquier problema, para ello déjalo conectado durante una hora.
  • Apunta el mando del Apple TV hacia el dispositivo desde al menos 10 centímetros de distancia. Pulsa los botones Menú y subir volumen durante cinco segundos.
  • En tu televisión, es posible que salga un mensaje que te pida poner el mando encima del Apple TV. Hazlo para completar el emparejamiento.

Esto debería haber solucionado el problema con el mando de tu Apple TV. Si continúas experimentándolo, desconecta el Apple TV de la corriente unos segundos y vuélvelo a conectar. Ahora ya puedes utilizar tu Apple TV normalmente.

En Applesfera | Canal+ Francia ofrece un Apple TV 4K a sus abonados, como alternativa a su decodificador tradicional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio