Compartir
Publicidad
¿Se te acumulan las redes Wi-Fi "basura"? Cómo olvidar las redes Wi-Fi desde el iPhone o Mac
Tutoriales

¿Se te acumulan las redes Wi-Fi "basura"? Cómo olvidar las redes Wi-Fi desde el iPhone o Mac

Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo, nos conectamos a todo tipo de redes Wi-Fi. Desde la que tenemos en casa o la oficina a la de amigos y familiares. Pasando también por hoteles, bibliotecas, cafeterías, aeropuertos e incluso redes sin seguridad y poco recomendables. Al final, uno tiene decenas de redes que no sirven para nada y, si tienen nombres muy genéricos, pueden generar problemas en el futuro.

Compartir la contraseña del Wi-Fi es también más fácil desde iOS 11, lo cual hace que acumulemos aún más redes conocidas. Es por esto que de vez en cuando conviene echarle un vistazo a qué redes Wi-Fi tenemos guardadas en nuestro iPhone, iPad o Mac para olvidarlas. En cuanto las eliminemos de nuestros dispositivos, dejarán de conectarse automáticamente. Veamos cómo hacerlo.

Cómo omitir u olvidar una red Wi-Fi en el iPhone

Aunque iOS evita que nos conectemos a redes conocidas cuando tienen poca señal, a veces es mejor borrar este tipo de conexiones. Olvidar una red Wi-Fi que ya no necesitemos desde un iPhone o iPad es bastante sencillo. Existen dos métodos para hacerlo:

Como Olvidar Wi Fi En Iphone
  1. Si estás conectado a la red que quieres olvidar, ve a Ajustes > Wi-Fi y dale al botón de la "i" azul que encontrarás al lado del nombre de esta red. Ahí encontrarás una serie de opciones, bastará con darle al botón de "Omitir esta red", como muestra la captura superior.
Img 299b94ec385a 1
  1. La otra opción es la "nuclear". Puedes borrar todas las redes Wi-Fi que tengas guardadas en tu dispositivo de golpe, tan sólo debes acceder a Ajustes > General > Restablecer y elegir la opción remarcada en la captura superior. Ten en cuenta que esto borrará todas las redes conocidas del dispositivo y no se puede deshacer.

Como añadido, la sincronización mediante iCloud también borrará estas redes conocidas del resto de tus dispositivos mediante iCloud. A partir de este momento, deberás conectarte manualmente a la red o redes que quieras desde tu dispositivo iOS introduciendo las contraseñas de nuevo.

Cómo olvidar por completo una red Wi-Fi desde el mac

Si contamos con varios dispositivos de Apple, puede haber ocasiones en las que una contraseña Wi-Fi no se borre del todo. En el caso de encontrarnos con una red rebelde, podremos eliminarla por completo desde un Mac que comparta nuestra cuenta de iCloud. De nuevo, nos encontramos con dos métodos diferentes:

captura
  1. Accede a Preferencias del Sistema > Red > Avanzado. Ahí encontrarás el listado de redes Wi-Fi a las que te has conectado en algún momento. Selecciona la red que desees olvidar y dale al botón "menos", te aparecerá un diálogo para confirmar la acción y recordarte que el resto de tus dispositivos también la ignorarán.

  2. La segunda opción es mediante Keychain Access, una app que se encuentra en la carpeta de Utilidades de macOS. En la sección de contraseñas en iCloud, encontrarás credenciales de webs, de apps, formularios y routers Wi-Fi. Estos últimos se encuentran guardados bajo la descripción "AirPort network password", selecciona el que quieras y bórralo.

Es posible que utilizando el primer método no veamos todas las redes Wi-Fi guardadas en nuestros dispositivos. Por eso, si no encuentras la que buscas o quieres asegurarte de que borras todas las necesarias, es mejor utilizar el segundo método.

Con esto podrás resolver algunos problemas de seguridad que surgen cuando una conexión inalámbrica de un lugar comparte nombre con otra en un sitio diferente.

En Applesfera | Esto es lo que tienes que hacer al preparar tu iPhone para las vacaciones.

Imagen | Getty Images.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio