Compartir
Publicidad
Esto es lo que tienes que hacer al preparar tu iPhone para las vacaciones
iPhone

Esto es lo que tienes que hacer al preparar tu iPhone para las vacaciones

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano a apenas unas horas de distancia, es el momento de preparar tu iPhone para el verano. Puede que tengas unas vacaciones reservadas para agosto, pero seguro que caerá alguna escapada findesemanera entre medias. Olvídate de preparativos de última hora con tu dispositivo siguiendo esta guía.

Un iPhone bien preparado para el verano

Estar lejos de casa, aunque sea tan sólo un puñado de días, se disfruta más cuando todo va sobre ruedas. Sin preocupaciones de ningún tipo y con el iPhone a punto, ya sea para dejarlo en casa y disfrutar del descanso o para que te acompañe en tus andanzas. Para asegurarte de que todo está listo, sigue estos pasos:

  1. Reduce el uso de tu tarifa de datos para no agotarla. Para ello, sé previsor con la música y series que vas a ver o escuchar durante el trayecto en coche, tren o avión. Y si vas a utilizar tu iPhone de GPS con Google Maps, aprovecha y descarga la zona por la que te vas a mover, entre otras medidas.
  2. Desactiva tu consumo de datos en el iPhone si viajas al extranjero. Eso sí, recuerda que en la UE puedes continuar utilizando tu tarifa sin cargos por roaming, con algunas condiciones que deberás consultar con tu operador.
iPhone piscina
  1. Vacía y prepara tu carrete de fotos. Asegúrate de que tienes una copia a buen recaudo en caso de pérdida o robo de tu iPhone.
  2. Revisa estas medidas de seguridad, entre las que destacan el no conectarse a una red Wi-Fi pública sin un VPN o utilizar una contraseña de seis dígitos (e incluso alfanumérica) para aumentar su seguridad.
  3. Échale un ojo a esta selección de juegos para iOS para entretenerte en las horas muertas y viajes.
  4. Aprovecha para limpiar el puerto Lightning y la corona digital de tu Apple Watch. Es increíble la cantidad de suciedad que se acumula en ellos, pudiendo afectar al funcionamiento.

Otra de las precauciones que suelo tomar con mi iPhone es la de protegerlo del calor y el sol directo. Si utilizas tu iPhone como GPS, es mejor utilizar algún tipo de soporte para que esté aireado y pueda disipar mejor las altas temperaturas. Ten en cuenta que durante esta actividad el terminal gasta más batería y se calienta, pudiendo llegar a afectar a su durabilidad.

Vacaciones también con tus accesorios

AirPods

Dependiendo del tipo de viaje que hagas, es conveniente también pensar en tus accesorios y su puesta a punto. En mi caso, cada cierto tiempo limpio mis AirPods siguiendo estos pasos. Es normal que con el uso se queden pegadas partículas y suciedad que se acumulan cuando pasa el tiempo. Ahora que comienza el verano y si los utilizas para hacer deporte, es el momento de dejarlos como nuevos.

No te olvides de llevarte una batería extra en tu equipaje de mano. En Applesfera analizamos hace un año esta de Mophie con capacidad de 10.000mAh, perfecta para recargar el iPhone y accesorios varias veces.

funda iPhone
Baterías, fundas y memorias. También hay que prepararlas para las vacaciones

Y si tu iPhone se queda sin espacio, puedes optar por utilizar algún tipo de "pincho" USB que te sirva para descargar de fotos y vídeos tu fototeca. Hace poco analizamos este de Kingston, pero también hay opciones con iXpand de Sandisk.

Otro accesorio sin el que no me marcho de vacaciones es una buena funda para iPhone. No me gusta esconder el diseño de mi 7 Plus, pero reconozco que viajo más tranquilo con una protegiéndolo, aunque sea durante el trayecto. Échale un vistazo a algunas de las que hemos hablado en Applesfera si buscas ideas: con soporte y tarjetero, resistentes a golpes y ultrafinas.

Por último, no te olvides de desconectar de tu iPhone. También necesitamos vacaciones de nuestros dispositivos.

En Applesfera | Abiertas las inscripciones para los Campamentos de Apple de este verano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio