¿Usamos los HomePod como altavoces para el Mac? Seguramente querremos activar este ajuste

¿Usamos los HomePod como altavoces para el Mac? Seguramente querremos activar este ajuste
8 comentarios

¿Hay algo mejor que usar un par de HomePod o HomePod mini para el sonido de nuestro Mac? Excelente calidad de sonido, un volumen insuperable para casi cualquier situación, un diseño que contribuye muy positivamente a cualquier setup, una configuración sencilla y una insuperable integración en el ecosistema. ¿Algo a mejorar? Probablemente el tema de Handoff.

Gracias a Handoff todo lo que tenemos que hacer para que la música de nuestro iPhone empiece a sonar en los HomePod o viceversa es juntar ambos dispositivos. Con ello la música dará un salto de un sistema al otro y, aunque muy útil en la mayoría de casos, a veces querremos evitar este salto.

Un pequeño cambio para evitar interferencias

La situación dependerá mucho de dónde hayamos colocado los HomePod en nuestra setup y también de dónde utilizamos nuestro iPhone en la mesa de trabajo. Una base de carga MagSafe demasiado cerca de uno de los altavoces, por ejemplo, puede hacer que el sistema de Handoff interfiera con la reproducción.

Siempre podemos mover la distribución tanto de los HomePod como del iPhone, pero si no nos es posible podemos desactivar la transferencia de música directamente. Lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en AirPlay y Handoff.
  4. Desactivamos Transferir al HomePod.
Imagen 1
Opción de Transferir al HomePod en el iPhone.

Cierto es que con esto nuestro iPhone no pasará la música en reproducción, ni recibirá la música en reproducción, con ningún HomePod. Aquí ya deberemos valorar las necesidades de nuestra configuración, el uso que hacemos de esta función y la posición relativa de los HomePod y el iPhone en nuestra mesa de trabajo.

También es verdad que en los HomePod mini la función de Handoff de la música desde el iPhone se apoya en el chip U1 de consciencia espacial, el mismo que los AirTag. Con este chip la medición de proximidad alcanza un nivel de precisión mucho más alto que con los HomePod originales y, por lo tanto, la interferencia de la función de Handoff puede ser menor. Sin querer proponer que cambiáramos los HomePod por unos HomePod mini, ni mucho menos, sí que es algo que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un setup concreto.

Opciones a la hora de hacer que nuestros HomePod y iPhone convivan en nuestra mesa de trabajo tenemos varias. Desactivar el uso de Handoff para transferir música entre los dos dispositivos es una aproximación que puede sernos útil. Por lo menos una a tener en cuenta a la hora de tener la mejor calidad de sonido en nuestra setup.

Temas
Inicio