¿Por qué motivo Leopard saldría en Junio?

¿Por qué motivo Leopard saldría en Junio?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo parece apuntar que la salida de Leopard se hará en Junio durante la WWDC'07, durante los días del 11 al 15 de Junio, recordemos que esas fechas entran dentro de lo que sería la estación de primavera y por tanto son susceptibles de ver el nacimiento del nuevo sistema operativo de Apple Inc. Todos los rumores parecen converger a este punto y la Veleta del Rumor™ así nos lo indica.

Y todo el mundo lo da por hecho y todos contentos, pero yo os invito a una reflexión en torno a este hecho.¿Qué factores podrían llevar a Apple a sacar el nuevo sistema en Junio?

Podría ser como se ha rumoreado, que a Leopard le falte aún mucho más por desarrollar y que su lanzamiento se haya propuesto para más tarde en pro de sacar un sistema muy estable y terminado, para evitar lanzar algo que se tenga que parchear a los dos días (y ahora miramos al vecino, que después de retrasar su sistema, ¿cuanto? ¿2 años? ya me están anunciando el SP1). También puede ser que no quieran que Leopard tenga una fecha de lanzamiento tan próxima a la de Windows Vista, por lo de no saturar el mercado y dejar que este se recupere después de lo que supone el lanzamiento de una nueva versión del sistema más usado a nivel mundial. Del mismo modo, la estrategia también puede obedecer a que se vea como funciona Widnows Vista y qué acogida tiene entre el público y luego ofrecer Leopard con conocimiento de base, es decir, enfocando el nuevo sistema como algo que mejora y revoluciona los sistemas operativos hasta el momento, es una táctica plausible.

Aunque por otra parte y ya que estamos de pleno en el terreno de la especulación, podríamos suponer que los señores de Apple tienen preparada alguna sorpresa importante en el nuevo sistema y que todavía no ha salido a la luz, no sé, una megarenovación del FrontRow por ejemplo, o la inclusión de algún tipo de sistema de virtualización de sistemas tipo Parallels de serie se me ocurren como posibilidades.

En resumen que en estos meses que quedan para su lanzamiento, tendremos que estar más atentos que nunca a las posibles versiones candidatas que vayan apareciendo, los nuevos leaks de capturas de funcionalidades, pues todo parece apuntar que el nuevo sistema será realmente genial.

Vía | Mi Paranoia Personal En Applesfera | Apple Anuncia oficialmente la WWDC'07

Comentarios cerrados
Inicio