Applesfera responde: ¿Me compro un MacBook o me espero a Leopard?

Applesfera responde: ¿Me compro un MacBook o me espero a Leopard?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este post retoma un poco la categoría "Applesfera responde" ya que últimamente recibimos muchos correos preguntándonos si vale la pena comprar ahora un MacBook porque a lo mejor en Octubre cuando salga Leopard puede ser que lo vuelvan a actualizar.

La lógica nos dice que si el MacBook acaban de actualizarlo hace dos semanas, en Octubre será una máquina plenamente vigente y hablando a título personal no creo que lo actualicen mucho aunque esto sea especular pues aunque alguien se sorprenda, no tengo línea directa con Steve Jobs, no voy a jugar al golf con él ni estoy al tanto de lo que se cuece internamente en Cupertino (que alguno a veces nos ha escrito diciendo "hey comentadle a Steve Jobs que baje el precio de los MacBook", cosa a todas luces imposible por nuestra parte). Sin embargo lo que es seguro es que Leopard irá fenomenal en un MacBook de ahora, os lo garantizo así que no hay que preocuparse. No nos andemos más por las ramas y abordemos pues en la disyuntiva en cuestión: si no lo actualizan habréis perdido el tiempo y la probabilidad que lo actualicen tras comprarlo crece, y si lo actualizan en Octubre, como digo un MacBook de ahora no quedará desfasado en 4 meses ni de coña.

Así que todo se reduce a la eterna pregunta: ¿Necesito un portátil ahora/el mes que viene? Si la respuesta es sí, la compra está clara, yo compraría un MacBook sin apenas dudarlo y un MacBook Pro si le voy a hacer un uso intensivo y quiero más rendimiento (y mi economía me lo permite claro). Si la respuesta es "ahora mismo no, puedo esperar hasta Octubre" yo esperaría a que saliera Leopard y así poder tener el nuevo sistema operativo montado en mi nueva máquina (y "ahorrándome" de paso el coste de la licencia, lo pongo entrecomillado porque se paga igual pues viene incluida en el precio total, aquí nadie regala nada).

Espero haber resuelto las dudas que nos planteabais en el formulario de contacto todos los que nos habéis preguntado en torno a este tema.

Comentarios cerrados
Inicio