Liberando el iPhone

Liberando el iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Oscar Reixa nos traduce un artículo de Roughly Drafted la mar de interesante en su blog dedicado al iphone (planeta iphone) que expresa en un lenguaje bastante accesible, los progresos que hay ahora mismo para liberar el iPhone de su atadura con AT&T, el operador de Estados Unidos que lo ofrece en exclusiva.

El artículo empieza por contar lo que consiguió DVD Jon, es decir la activación del iPhone sin tarjeta de AT&T, pero que sólo le permite usarlo como iPod con Wifi. Sin embargo luego se enfrasca en una conclusión bastante interesante y es que parece que según el artículo: "No importa el nivel de desbloqueo que se alcance con el iPhone, sencillamente no funcionará en Sprint o la red CDMA2000 de Verizon, ya que no dispone del equipamiento de radio para hacerlo. Como Apple ha firmado un contrato con AT&T hasta el año 2012, esta situación no cambiará en los nuevos modelos del iPhone que salgan al mercado."

Así que ya sabéis, cuando salga en España, veremos qué ocurre pero todo parece apuntar a que los usuarios deberemos claudicar y firmar contratos con la operadora que lo dé en exclusiva.

Vía | planeta iphone Imagen | Roughly Drafted

Comentarios cerrados
Inicio