¿Ha montado Apple pantallas de peor calidad en el nuevo iMac de aluminio?

¿Ha montado Apple pantallas de peor calidad en el nuevo iMac de aluminio?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al parecer, el nuevo iMac de aluminio presentado el 7 de Agosto monta una pantalla no tan buena como la del modelo precedente. Mientras que aquel modelo tenía un panel S-IPS (con mejores ángulos de visión y reproducción del color), el nuevo lleva un panel TN (tipo de panel más barato, con un ángulo de visión de 160º).

Frontalmente, ambos Macs no presentan diferencias, pero al observarlos lateralmente,como podéis ver en las imágenes, se nota la diferencia.

Un vistazo a…
Apple, Samsung, Xiaomi,... PONEMOS A PRUEBA sus SERVICIOS TÉCNICOS

Básicamente, lo que parece que ha montado Apple, posiblemente debido a la reducción de tamaño del nuevo iMac, es una pantalla destinada para el mundo de los ordenadores portátiles.

Sin embargo, ésto no ocurre en el modelo de 24", que lleva un panel S-IPS de tan buena calidad como el anterior.

En los foros de Apple y en los de MacRumors comentan que por culpa de ésto, el modelo de 20" no es apropiado para su uso profesional, debido a las variaciones de color que puede presentar.

La verdad, la noticia me sorprendió bastante porque en una de mis últimas visitas a la Apple shop de Barcelona pude comprobar como la nueva pantalla de los iMac se vé muy muy bien, quizás ayudado por el mayor contraste del cristal glossy.

En cualquier caso, aquí tenéis todos los datos pero lo mejor es que comprobéis vosotros mismos en la tienda más próxima que os parecen los distintos modelos de los nuevos iMacs y si son adecuados para vuestras necesidades.

¡Muchísimas gracias a Rafa por enviarnos ésto!

Más información | Foros de Apple y MacRumors

Comentarios cerrados
Inicio