Apple se posiciona "neutral" en cuanto al desarrollo de aplicaciones nativas para el iPhone

Apple se posiciona "neutral" en cuanto al desarrollo de aplicaciones nativas para el iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tiempos camibian, y ya sabéis aquello de que conviene adaptarse a ellos: después de que el iPhone haya sido hackeado prácticamente desde el día en que salió, debido a la limitación que Apple puso al iPhone de no permitir desarrollar aplicaciones nativas (excepto las de la compañía), el mismísimo Greg Joswiak, vicepresidente de producto iPod de Apple se ha posicionado al respecto (al fin):

La postura de la compañía será, a partir de este momento, neutral. Ello quiere decir que Apple no se opondrá al desarrollo de aplicaciones nativas para el iPhone. No intentarán detener dichos desarrollos, o pararlos mediante actualizaciones de firmware, pero tampoco proveerán asistencia técnica ni ayuda a lo que puedan "romper" dichas aplicaciones.

Lo interesante de todo ello es que ésta posición, según Joswiak, sigue evaluándose por parte de Apple para ver que camino tomar en un futuro.

Muy buena noticia (quizás no tanto, pero al fin y al cabo es un paso adelante) para permitir a los programadores que "hagan su magia" en un dispositivo tan versátil y con tanto juego como el iPhone. ¿Es ésto el principio del cambio?

¡Muchas gracias por el aviso, Suriv!

Vía | PlanetaMac | MacNN

Comentarios cerrados
Inicio