Sobre el posible defecto de las pantallas del iPod Touch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando el otro día comentábamos que la pantalla del iPhone no era la misma que la del iPod Touch, pese al anuncio de nuestro Steve favorito en la presentación de este último, vimos que algunos usuarios se estaban quejando de problemas en la pantalla. Más concretamente mala calidad en las escenas oscuras o en imágenes con poco contraste, y efecto de negativo en los colores oscuros.

En los foros de Apple ha aparecido un post de Drivelocity, que afirma ser de Taiwan y tener experiencia en la industria de LCD. Tras ver las fotos y los informes, Drivelocity afirma que puede ser un problema del recubrimiento anti reflectante del LCD. La luz se reflejaría en el cristal y de vuelta al LCD, lo que provocaría los problemas mencionados anteriormente. Además dice que aplicar dicho recubrimiento podría haberse "pasado por alto" debido a la presión de Apple para sacar los productos al mercado.

La mala noticia es que, si este es el problema, no puede arreglarse por software. De ser así habría que devolver el iPod Touch. La buena noticia es que no todos los iPod Touch están afectados por el problema, por lo cual es muy probable que las unidades que se estan fabricando ahora salgan sin dicho defecto.

Más información | Ars Technica y Apple Touch Vídeo en Viddler | Vídeo

Comentarios cerrados
Inicio