Bienvenidos a Applesfera. De nuevo.

applesfera_nuevo_logo.jpg

Hace poco más de dos años, Applesfera vió la luz. Desde entonces, hemos vivido muchas cosas dentro del mundillo Apple, y hoy queremos anunciaros que estamos preparados para dar el siguiente paso.

La evolución debería saber adaptarse al momento y a la energía que mueve el blog que estáis leyendo ahora mismo. El motor de todo ésto sois los lectores, y por ello hoy tenéis ante vosotros una nueva Applesfera que potenciará la comunicación y el sentimiento de comunidad.

Como novedad principal, el blog se vuelve más participativo: Podréis votar positiva o negativamente las entradas, así como venimos haciendo en los comentarios. Además, cada uno de vosotros que participe como comentarista tendrá un “karma” que ayudará a identificar a la gente que participe con los comentarios más interesantes.

Identificación permamente en OpenID

Login con OpenID permanenteMejoramos el sistema de identificación: Ahora, podéis registraros con vuestra cuenta OpenID (tal y como habéis venido haciendo hasta ahora) desde la esquina superior derecha.

Una vez puesto vuestro usuario y password (el que utilizábais antes para dejar un comentario), no es necesario volver a hacerlo, pudiendo participar en el blog sin tener que volver a escribirlo. Vuestro nombre de usuario aparecerá en la cabecera cuando os hayáis identificado correctamente.

Votación de los comentarios

En Applesfera ésto no es ninguna novedad, ya que fuimos el primer blog de WeblogsSL que tuvimos sistema de votación de comentarios desde Agosto de 2007. Votar un comentario permite dar más visibilidad a los comentarios más interesantes, y menos a los poco interesantes. También influye sobre el “karma” del comentarista, que se va regulando con cada voto que se emite.

Podéis consultar los comentaristas más destacados desde la barra lateral, bajo la pestaña “Comentaristas”.

Flecha verde arribaVotos positivos: Están pensados para aquellos comentarios que te parezcan que aportan algo a la conversación y son interesantes.

Flecha roja abajoVotos negativos: Son para aquellos comentarios en los que se insulte o tengan un tono que en internet se considera “troll”. Si el comentario tiene un tono polémico (sin llegar al desprecio) o su opinión no es la misma que la tuya, el voto negativo no está pensado para ese comentario, ya que sigue enriqueciendo a la conversación. De cualquier forma, sabemos que es muy difícil educar sobre los votos negativos, solo úsalo con cabeza.

Triángulo amarilloInformar de un comentario: Sirve para alertar de un caso de spam, insultos, etc…

Votación de las entradas

Después de cada entrada, disponéis de dos flechas, una verde y otra roja, para valorar positiva o negativamente lo que acabáis de leer:

votacion entradas

Si observáis de nuevo la barra lateral, ahora disponemos de una sección “Top 10”, donde encontraréis lo más leído, lo más votado y lo más comentado.

La cabecera del Top10

Estos nuevos sistemas de participación activa también nos permitirán a los editores conocer vuestros gustos y lecturas favoritas, para poder ofreceros siempre los contenidos que os puedan resultar más interesantes.

Soporte para Gravatar

Os ofrecemos la posibilidad de asociar vuestra cuenta de usuario OpenID con una imagen con la que os identificaréis más fácilmente en los comentarios. Todo lo que tenéis que hacer es registraros gratuitamente en Gravatar con el mismo e-mail con el que os dísteis de alta en OpenID.

Comentario con Gravatar

Una vez asociada una imagen a vuestra cuenta, aparecerá en la cabecera del blog cuando os identifiquéis y en cada uno de los comentarios que hagáis.

Nuevo diseño

En el rediseño del blog hemos participado activamente todos los editores, aportando nuestra visión y orientando al equipo de diseño de WeblogsSL sobre un diseño elaborado por nosotros... teníamos las ideas muy claras sobre cómo queríamos que fuera esta evolución.

Miguel Michán se encargó de dar forma al nuevo logo y a la nueva tipografía. El nuevo logo deja atrás a nuestra querida manzanita y se convierte el algo mucho más vistoso y actual.

Por supuesto, nada ha sido dejado a merced del azar… Y el nacimiento del nuevo logo de Applesfera tiene un motivo: la combinación entre el icono de la tecla “comando” de nuestros Macs y la hoja del logo de Apple que dejan entrever una particular letra A.

nacimiento_nuevo_logo_applesfera.jpg

Como véis, hemos mantenido algunos elementos clásicos del primer diseño, como el aspecto de ventana de Mac OS X, y por supuesto, los taglines aleatorios de la barra superior que elegísteis vosotros mismos hace unos meses.

Para celebrar el nuevo diseño, os hemos preparado un pequeño regalo de bienvenida: un pack oficial de dos fondos de pantalla para vuestros iPhones/iPod touch (Descarga: Fondo 1 | Fondo 2):
Applesfera_iPhone_pack.jpg

Formulario de contacto

El antiguo “Envía Pistas” ahora se convierte en el enlace Contacto, que podéis encontrar al pie de la plantilla del blog. Desde él, podéis enviarnos enlaces, informaciones… cualquier cosa que nos queráis hacer llegar al equipo de Applesfera.
applesfera_contacto.jpg

WebClip actualizado

Si queréis tener un enlace directo a Applesfera desde vuestro iPhone / iPod touch, al añadirlo desde el Safari del dispositivo veréis que ya aparece el icono del nuevo logo. Si teníais añadido un WebClip con el diseño anterior, posiblemente tendréis que borrarlo y volver a añadirlo para ver los cambios.
webclip_applesfera.jpg

Un comienzo

Después de más de dos años, es especialmente emocionante volver a revivir el momento de “nacimiento” de algo como Applesfera. Todo el equipo de editores, y especialmente yo como coordinador os agradecemos vuestra compañía durante todos estos meses y os animamos a entrar con nosotros en esta nueva etapa, en la que os necesitamos para ir mejorando el blog día a día.

... Dedicado a los locos, a los inadaptados, a los rebeldes, a los revolucionarios. A aquellos que están como pez fuera del agua, a los que ven las cosas de manera diferente…

Bienvenidos (de nuevo) a Applesfera.

83 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    MaRtIn | 1 estrella
    Marca como spam

    Parece que soy el primero en visitar la nueva applesfera. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones por este blog que visito día tras día.

    Un Saludo desda A Coruña, y a seguir así!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Jose Del Corral | 1 estrella
    Marca como spam

    En general, gran acierto con el rediseño, el diseño centrado debería extenderse al resto de blogs de WSL.

    La explicación del logotipo no deja lugar a dudas, todos tendremos claro su procedencia ;)

    Enhorabuena a todos :)

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    fixfax
    Marca como spam

    eiiiii yo el segundo!!!!!!!!!! muy buena renovación !! a seguir así xavales!!!!!!! ;D

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    auster | palerias.com | 1 estrella
    Marca como spam

    Muy bonito el nuevo look, pero el sistema este de comentarios me sigue pareciendo en engorro. De aquí a Menéame, un paso.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Manuls | www.vayatele.com | 1 estrella
    Marca como spam

    Simplemente genial este rediseño, los responsables se lo han currado.

    Felicidades chicos :)

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Enrique Brito
    Marca como spam

    Me encanta este remozado del blog, sobre todo el que aparezca centradito en pantalla. ¿Porqué será? ;-)

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    koyado
    Marca como spam

    Me encanta el nuevo diseño, y Felicidades por el aniversario.

    Soys muy grandes.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com

    Mola! Mucha suerte ;)

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    afro | afro.openid.es | 1 estrella
    Marca como spam

    Enhorabuena por el rediseño del blog y felicidades a todo el staff por la dedicación y las horas que le meten a este blog.es el primer comentario que hago aunque os sigo desde hace casi 1 añito ya.

    un saludo de afro

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Alexliam | www.genbeta.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Demasiado bueno el diseño, eh!

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Merrin | macmediacenter.info | 5 estrellas
    Marca como spam

    Me encanta este nuevo diseño, mucho más moderno y ordenado que el anterior, felicidades desde aquí a los diseñadores.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Quintas | 1 estrella
    Marca como spam

    Enhorabuena chicos!
    Me encanta la nueva pagina!

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Alejandro Campos | 1 estrella
    Marca como spam

    La verdad es que me encanta el nuevo diseño, y aprovecho para daros las gracias por acercarnos siempre las noticias del mundo que nos encanta :D
    Viva Applesfera ! jaja

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    msabater
    Marca como spam

    Felicidades!

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Rott990
    Marca como spam

    Simplemente Perfecto… Gracias por estar día a día ofreciendonos noticias calentitas de nuestro querido mundo Apple. ¡Un saludo!

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Miguel López | www.applesfera.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Desde luego y según mi opinión, este nuevo diseño de Applesfera es impresionante, me encanta. Ya somos parte de los blogs con el nuevo diseño :D

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    iCharly | 5 estrellas
    Marca como spam

    Me encanta!! el color elegido es mi preferioo xD no podía ser mejor (excepto por el open id.. k noveas si es coñazo, almenos en mi pc ñoño xD)

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Macnabook | 1 estrella
    Marca como spam

    Desde luego, el diseño y la usabilidad han ganado en esta nueva etapa.

    Felicidades por ello!!

    Un saludo!!

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    neotic82 | 1 estrella
    Marca como spam

    WoWwWwWw!!!!!!!!!!

    Lleva varios años leyendo applesfera y este cambio a sido espectacular!!!.

    SEGUIR ASI CHICOS SOIS LOS MEJORES!!!

    UN SALUDO DESDE ASTURIAS

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    alchapar | www.alchapar.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Por fin, el esperado rediseño de applesfera. Primera toma de contacto buena. En cuanto lo toquetee más os digo que tal el día a día.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Pepe Ortuño | www.fotomurcia.com.es | 5 estrellas
    Marca como spam

    Veerle & Inma Bermejo. Vaya dos diseñadoras.

    Mira que me da pena leer el blog desde el feed y no poder disfrutar de estos diseños tan usables. En fín, felicidades a las diseñadoras y Miguel Michán por el header.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    styrizo | 3 estrellas
    Marca como spam

    Enhorabuena por el nuevo diseño de la página y por el nuevo logo. Creo que está muy logrado!!

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    zAín
    Marca como spam

    Enhorabuena, muchachos. A seguir así. Le hacía falta al blog un lavado de cara, sin perder el "color de sus ojos" ;D

    Soy diseñador gráfico y he de decir que, desde mi punto de vista, el logo esta logrado. Habéis dado en el clavo. Mu bien.

    Suerte con la nueva etapa. Si me necesitáis, silbad :D

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    ianu | 1 estrella
    Marca como spam

    Enhorabuena por el cambio, especialmente el del Icono. El anterior era bastante mediocre. Éste es claro, conciso y elegante (además de funcionar bien en blanco y negro). El diseño general me parece también muy apropiado, con reminiscencias leopard.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Esfera | 1 estrella
    Marca como spam

    Muy bueno el rediseño, y gracias a dios que está centrado!

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    error401 | 5 estrellas
    Marca como spam

    FELICIDADES , ES LA MEJOR PLANTILLA DE WEBLOGS MEJOR ADAPTADA A LA WEB ( comentar que las otras han hecho la pena, pero eta lo ha sabido hacer bien , colores combinados perfectos! )

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    basajaun
    Marca como spam

    Simplemente Genial, impresionante enhorabuena todos los que os lo habeis currado.

    Tambien nos podiais haber regalado un fondo para nuestros macs que no todos tenemos iphones o ipod touchs :p

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Erik Garrot
    Marca como spam

    Es el mejor rediseño de todos los blogs de Weblog SL, el único que no jode a la vista. Enhorabuena.

    Eso sí, el nuevo logo no me acaba de convenver, pero aún así no está mal.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    FinoBlogs | 5 estrellas
    Marca como spam

    Seguiremos todos los días aquí, informándonos del mundo que más nos gusta: MacWorld!

    Salu2 cordiales

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    juanesku
    Marca como spam

    genial!! me encanta el diseño, es mucho mas mac

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    MAcOs_LuCas | 1 estrella
    Marca como spam

    Genial el nuevo comentario… pero se va a echar de menos a la manzana reineta..

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    MAcOs_LuCas | 1 estrella
    Marca como spam

    uy… espera, que me enciendo la cabeza… genial el nuevo DISEÑO

    ahora si.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    knayo | 5 estrellas
    Marca como spam

    El logo es muy muy bueno, enhorabuena al diseñador que lo ha creado, sencillo y como dicen por ahí funcionará sobre cualquier soporte

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    NaChan
    Marca como spam

    me gusta mucho el nuevo diseño. excelente!!

    felicidades!

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    blas | 1 estrella
    Marca como spam

    Me encanta el nuevo logo. Mucho mejor que el anterior.

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    vorete | 1 estrella
    Marca como spam

    Muchas felicidades por el aniversario y por la "nueva" web.
    Espero con impaciencia vuestras noticias cada dia.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    u2macintosh
    Marca como spam

    Que gran evolución!!, tal cual como lo viene haciendo el mejor sistema operativo del mundo. Quiero felicitarlos desde la bella Bogotá - Colombia, soy un gran visitante de Applesfera desde hace un año aproximadamente y me parece realmente el mejor de los blogs en español relacionados con el mundo Apple. Muchas gracias y seguiré visitándolos todos los días!

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    pepebond
    Marca como spam

    me encanta el nuevo diseño y el nuevo logo y espero que continueis siendo un referente en el mundo de los blogs sobre la compañia de la manzana. felicidades.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    krollian
    Marca como spam

    Enhorabuena ¡ánimo y adelante!

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    sadbuttrue
    Marca como spam

    Enhorabuena por el nuevo logo y la nueva etapa. Me encanta el diseño de la web.

Página 1 de 7 páginas 1 2 3 Última

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. cacon 5 estrellas
  3. Víctor Pimentel 5 estrellas
  4. jose 5 estrellas
  5. kiwi13 5 estrellas
  6. Rub 5 estrellas
  7. Capullo 5 estrellas
  8. Fransexy 5 estrellas
  9. NiKiTo122 5 estrellas
  10. darkomen 5 estrellas

Suscríbete