Imprime discos Lightscribe en Mac OS X

Lacie Lightscribe Labeler
Es curioso como algunos se dedican a publicitar falsas carencias de nuestro sistema operativo Mac OS X. Y una de las últimas ha sido, en mi trabajo mientras aconsejaba a un comprador, la imposibilidad de imprimir discos LightScribe. Hace tiempo Fernando nos habló de Disk Cover, aplicación que permite crear el diseño en nuestros discos para luego imprimirlos con una impresora de CD/DVD o con una grabadora Lightscribe. La única pega es que era de pago.

Así que rebusque un poco y encontré que Lacie ofrece un software para la impresión LightScribe de forma gratuita. Por tanto, rescaté una grabadora con está función que compré hace mucho tiempo para mi iBook. El modelo en cuestión es la LaCie DVD±RW con LightScribe, Design by F.A. Porsche. Este modelo “supuestamente” no era compatible con Mac y me costó 59 euros.

Acto seguido descargue el software necesario:

Una vez en nuestro disco duro, se ejecutan los instaladores y seguimos el sencillo proceso hasta finalizar ambas instalaciones. Listo, ya podemos empezar a imprimir nuestros CD/DVD.

El software es muy sencillo de usar. Con una ventana que nos muestra un disco podemos ir agregando una imagen de fondo, textos adaptados incluso a la forma del disco, etc… Una amplia variedad de elementos que conseguirán dar el aspecto deseado a nuestros discos.

Luego es cuestión de comenzar el proceso que dependiendo de la calidad seleccionada y la complejidad del dibujo puede tardar mas o menos. Esto que veis con el logo y texto de Applesfera tardó unos 12 minutos y ha quedado muy bonito.

Applesfera Lightscribe impresion
Ahora toca dar utilidad a este CD.

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    xterico
    Marca como spam

    Qué es lo que ha escrito en la parte superior del cd? seguramente publicidad de Lacie…

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    AlbertoNogales
    Marca como spam

    Pues no, yo uso dicho software desde hace unos meses, y el programa no añade por defecto ningún tipo de publicidad de la marca. Todo es 100% configurable por ti.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    blas | 5 estrellas
    Marca como spam

    Impresionante. Ha quedado muy chulo. El nuevo logo ha sido un acierto.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Pablo
    Marca como spam

    Una duda: tengo un MacBook Pro y he buscado el producto del que se habla; según veo en la web es para grabar CDs y de paso imprimir CDs; pero si ya tenemos grabadora, ¿no hay ningún producto que sea solo para imprimir en CDs?

    Gracias

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    zAín
    Marca como spam

    Jejeje… callando a la grada, sí señó. Pa que luego digan. ;D

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Samuel Campos | www.applesfera.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Que chulo, me encanta ese CD :D

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    deiv
    Marca como spam

    No estoy seguro, pero creo que Leopard ni siquiera necesita los drivers.

    Es bastante curioso. Yo compré mi grabadora externa Lightscribe en PcGreen (una LG por unos 80euros) y pedí consejo al vendedor pues no aparecía el logo de Mac por ninguna parte. Tampoco figuraba su compatibilidad.
    Pues bien, el vendedor me dijo taxativamente (no antes de poner cara de estupefacción, ¿mac?) que no era compatible

    Pues no, funciona perfectamente. Lo enchufas, metes un disco grabado y aparece ahí. Metes un disco virgen y Toast (prefiero SimplyBurns) te lo graba.
    Y en cuanto al software también utilizo el LaCie LightScribe Labeler ya que Disc Cover Re se pega unos castañazos…

    También empleo una plantilla casera en Photoshop para componer mejor la imagen, ya sea para currillos de la universidad o alguna película, y los guardo como jpg. De ahí al Lacie LightScribe (siempre tienes que cuidarte de quitar el texto de sus plantillas).

    P.D. Según me han informado, en España no se venden los discos lightscribe de colores.

    Ei, el logo profesional, muy profesional.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    deiv
    Marca como spam

    Ah, por cierto, se me olvidaba decir algo.

    Utilizar un disco TDK ha sido una buenísima opción. De todos los que he probado es el que da mayor contraste.

    Un consejo, evitad como la peste los discos lightscribe de HP que pudiérais encontrar por ahí, ya que dan un resultado pobre pobre.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    KPY | 1 estrella
    Marca como spam

    Es bastante curioso. Yo compré mi grabadora externa Lightscribe en PcGreen (una LG por unos 80euros) y pedí consejo al vendedor pues no aparecía el logo de Mac por ninguna parte. Tampoco figuraba su compatibilidad.

    No tiene que ver, puede ser perfectamente por que no tiene ni idea (cosa rara en estos tiempos xd) o para guardarse las espaldas (evitar tener alguien a los dos días dándole la brasa por que le dijo que sí era compatible).

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    ignavago | 5 estrellas
    Marca como spam

    Los discos de colores de CD para Lightscribe, se venden en otros países de Europa (lease Alemania por ejemplo, donde te sale mas barato comprar 100 CDs que aquí una tarrina de 25 de marca conocida ambas), además te saldrán mas baratos si os juntáis varios amigos pagando los gastos de envío a pachas. ;-) También hay DVD's Lightscribe.

    Yo también tengo una grabadora LG externa en el Mac y he utilizado el Lacie Lightscribe este y si funciona muy bien y gratis.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    jemmx | 5 estrellas
    Marca como spam

    a diferencia de PC y soy usuario de mac de toda la vida, es que solo tenemos lightscribe con lacie a unos precios que en pc podemos incorporar cualquier grabadora con esta caracteristica por pocos euros.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    dnL7up | 5 estrellas
    Marca como spam

    Que bueno que cambiaron de logo, porque el otro nunca lo podrías imprimir con una de esas :P
    Quedó muy bien por cierto.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Yul | 5 estrellas
    Marca como spam

    Sí, bonito logotipo. ;-)

    www.microsiervos.com/archivo/diseno/parecidos-razonables-ii.html

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. velaza 5 estrellas
  3. fanboyapple 5 estrellas
  4. Zio 5 estrellas
  5. Rafael Galindo 5 estrellas
  6. Víctor Pimentel 5 estrellas
  7. Gina Bertone 5 estrellas
  8. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  9. chiri15b 5 estrellas
  10. Qluraqan 5 estrellas

Suscríbete