El iPhone 3G vale 173 dólares

El iPhone 3G vale 173 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha surgido una lista de precios de fábrica del iPhone. En otras palabras: lo que realmente le cuesta el iPhone a Apple.

El precio que dicen en iSuppli es de 173 dólares el modelo de 8 GB, menor que el coste de fabricación de la primera generación de teléfonos de Apple (que comentan que fue de 226 dólares, aunque por entonces dijeron 280 dólares) y con un teórico beneficio ganado directamente de la venta del terminal del 13.5%, siempre hablando del modelo de 8 GB, al que luego habrá que sumar el beneficio que Apple haya acordado con las teleoperadoras respecto al porcentaje de contrato mensual.

Antes de nada, hay que determinar que estos datos no son oficiales, sino una aproximación de una persona que, en teoría, es experta. Suponiendo que estos datos sean fiables y se acerquen a la realidad, Apple lo ha hecho muy bien: ha rebajado el precio de fábrica del teléfono respecto a la primera generación, de forma que su precio al público es menor y la compañía no pierde con la rebaja. Además, el precio irá rebajándose conforme pase el tiempo, a 149 dólares a finales del 2009, y a unos 126 ya para el 2010, según las estimaciones también de iSuppli, aunque sería de suponer que para dentro de dos años Apple ya haya renovado el terminal a otro con bastantes cambios.

ACTUALIZACIÓN (27/06): me recuerda Samuel que con este iPhone 3G, Apple no recibe un porcentaje según el contrato de cada mes., sino que está subvencionado desde un inicio por la compañía.

En XatakaMovil | El iPhone 3G tiene un costo para Apple de 173 dólares. Vía | ZDNet. Más información | Information Week, BusinessWeek.

Comentarios cerrados
Inicio