iPhone 2.1, primeras impresiones

iPhone 2.1, primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras más de 3 días con la última versión del firmware del iPhone entre nosotros, creo que ha pasado un tiempo más que prudencial para poder sacar algunas conclusiones. No se me ocurre nada mejor para ello que debatir punto por punto las novedades incluidas en este nuevo software. ¿Lo habrá hecho bien Apple esta vez?

  • Se ha reducido el número de fallos de originación de llamadas y de cortes durante la comunicación. Aunque nunca he sufrido cortes en la llamadas, alguna vez he tenido problemas para realizarlas. De momento no he detectado de nuevo el fallo aunque es algo aleatorio y bastante difícil de detectar en tres días, parece que de momento está solucionado el problema.

  • Se ha incrementado considerablemente la duración de la batería para la mayoría de usuarios. Hay opiniones para todos los gustos en este tema, mis impresiones son que efectivamente la batería se ha mejorado ligeramente. Antes con un uso intensivo en un día llegabas a la "zona roja" de la batería, ahora no. Yo calculo que se ha incrementado un 10% aproximadamente la duración de la misma.

  • Se ha reducido considerablemente el tiempo necesario para crear copias de seguridad en iTunes. Completamente de acuerdo una vez más, la diferencia de tiempo es simplemente enorme, antes era casi insufrible conectar el iPhone al ordenador.

  • Ha mejorado la fiabilidad del funcionamiento del correo. Nunca he tenido problemas ni con cuentas IMAP ni Push, por lo que este apartado no me afecta especialmente.

  • La instalación de aplicaciones de otros fabricantes es más rápida. De nuevo sorprende, pero la instalación de cualquier aplicación se realiza de forma mucho más rápida que antes, toda una mejora en este aspecto.

  • Ha mejorado el funcionamiento del servicio de mensajería de texto. Este aspecto nos interesa especialmente a los españoles por culpa de este problema. La solución aunque un poco tosca ha sido bastante efectiva, ahora los mensaje eliminan los acentos y caracteres "especiales" antes de enviarse.

  • La carga y búsqueda de contactos es más rápida. Por fin se ha terminado de pulir este aspecto, hemos necesitado nada menos que tres actualizaciones para que funcione de forma correcta pero parece que ya no hay ningún problema en este aspecto. Las búsquedas funcionan mucho más rápidas y el teclado reacciona de forma mucho más ágil.

  • Ha mejorado la precisión del indicador de intensidad de la señal. En pocas lineas se ha mejorado el refresco del medidor de señal, el cual antes lo cierto es que no funcionaba nada bien.

  • Se pueden crear listar de reproducción Genius. De momento ningún problema, de nuevo hay opiniones para todos los gustos, yo lo encuentro bastante útil para usar en el iPhone la verdad.

¿Parece que todo son flores está vez? Pues no del todo. Aunque en un principio la actualización ha sido una mejora de estabilidad sorprendente, con nuevas características y mejoras en las ya conocidas también ha tenido sus fallos.

El más importante es el problema que han tenido muchos usuarios con la tarjeta SIM, tal y como han comentado todos ellos en la entrada del nuevo firmware. De momento la compañía no realizado ninguna declaración, pero si has tenido algún problema con el tema lo mejor es te acerques a tu distribuidor Movistar y pidas un duplicado de la SIM.

Comentarios cerrados
Inicio