QuickLook activado por el cursor, visto en una nueva patente de Apple

QuickLook activado por el cursor, visto en una nueva patente de Apple
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente la oficina estadounidense de marcas y patentes ha publicado una nueva publiación de Apple, que por lo que parece expande un poco más la usabilidad conseguida en Leopard con la herramienta de previsualización QuickLook.

Según Apple, en la mayoría de sistemas operativos el cursor reacciona según su posición, como por ejemplo cambiando la forma de un cuadro de texto o haciendo click en una dirección de internet. En la patente podemos ver cómo QuickLook se podría activar simplemente pasando el cursor por encima del icono del archivo que queramos previsualizar. Con este método también podríamos ver el formato del archivo.

La patente también señala que podrían usar una interfaz más compleja en la cual, al pasar el ratón por encima del icono de un archivo, podría salir un menú contextual con opciones para enviar el archivo por correo, transferirlo a otro ordenador o reproducirlo. También habría opciones para poder usar programas que ofrezcan compatibilidad con ese tipo de QuickLook.

Personalmente lo veo un avance más, aunque con la activación por el ratón podríamos encontrarnos con demasiadas cosas al pasar por encima de una ventana del Finder... supongo que en Apple lo tendrán en cuenta.

Vía | MacNN

Comentarios cerrados
Inicio