MacBook Air, ahora con gráficos NVidia

MacBook Air, ahora con gráficos NVidia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras que tanto MacBook como MacBook Pro se han renovado completamente y han seguido la línea del finito de Apple, el MacBook Air sólo se ha renovado internamente, en cuanto a hardware. El diseño se ha mantenido.

La principal novedad de este renovado MacBook Air se encuentra ahora en los procesadores tanto gráficos como de propósito general, ya que Apple ha decidido dejar un poco de lado a Intel y montar la nueva NVidia GeForce 9400M como única gráfica disponible, al contrario de la doble configuración que encontramos en el Pro.

Un vistazo a…
iOS 14.5 ya disponible para tu iPhone: Desbloqueo con mascarilla, nuevos emojis y mucho más
Macbook Air cerrado

Los procesadores se han mantenido en cuanto a frecuencia, 1.6 y 1.86 GHz, y el disco duro tradicional ahora pasa de 80 a 120 GB, también en formato de 1.8 pulgadas. De igual forma, el SSD también se ha visto actualizado, ofreciendo ahora una versión de 128 GB por los 64 de antes, y se mantiene como un extra a pagar que no viene de serie.

En el MacBook Air también se han actualizado las conexiones laterales, ya que ahora en vez de encontrar un MiniDVI, Apple ha decidido integrar el MiniDisplayPort, la salida de vídeo que os comentábamos más a fondo esta mañana y en la que Apple confía más que en el HDMI.

Por lo demás, 2 GB de memoria RAM, la supuesta mejora en la carcasa (que ahora dicen que ayuda más a la naturaleza), 4.5 horas de autonomía y un precio que en España empieza en 1.649 euros. Desde mi punto de vista, el gran olvidado esta interesante keynote.

ACTUALIZACIÓN: mirando las especificaciones oficiales con un poco más de detenimiento y calma, los renovados MacBook Air utilizan memorias DDR3, al igual que sus hermanos portátiles. Sin embargo, parece que el trackpad no ha cambiado, o al menos eso atestiguan las fotos oficiales, como por ejemplo las de esta página.

Más información | Apple.

Comentarios cerrados
Inicio