MacBook Air, ahora con gráficos NVidia

WhisKiTo 14 octubre 2008 13 comentarios

MacBook Air

Mientras que tanto MacBook como MacBook Pro se han renovado completamente y han seguido la línea del finito de Apple, el MacBook Air sólo se ha renovado internamente, en cuanto a hardware. El diseño se ha mantenido.

La principal novedad de este renovado MacBook Air se encuentra ahora en los procesadores tanto gráficos como de propósito general, ya que Apple ha decidido dejar un poco de lado a Intel y montar la nueva NVidia GeForce 9400M como única gráfica disponible, al contrario de la doble configuración que encontramos en el Pro.

Macbook Air cerrado

Los procesadores se han mantenido en cuanto a frecuencia, 1.6 y 1.86 GHz, y el disco duro tradicional ahora pasa de 80 a 120 GB, también en formato de 1.8 pulgadas. De igual forma, el SSD también se ha visto actualizado, ofreciendo ahora una versión de 128 GB por los 64 de antes, y se mantiene como un extra a pagar que no viene de serie.

En el MacBook Air también se han actualizado las conexiones laterales, ya que ahora en vez de encontrar un MiniDVI, Apple ha decidido integrar el MiniDisplayPort, la salida de vídeo que os comentábamos más a fondo esta mañana y en la que Apple confía más que en el HDMI.

Por lo demás, 2 GB de memoria RAM, la supuesta mejora en la carcasa (que ahora dicen que ayuda más a la naturaleza), 4.5 horas de autonomía y un precio que en España empieza en 1.649 euros. Desde mi punto de vista, el gran olvidado esta interesante keynote.

ACTUALIZACIÓN: mirando las especificaciones oficiales con un poco más de detenimiento y calma, los renovados MacBook Air utilizan memorias DDR3, al igual que sus hermanos portátiles. Sin embargo, parece que el trackpad no ha cambiado, o al menos eso atestiguan las fotos oficiales, como por ejemplo las de esta página.

Más información | Apple.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    namesix | 5 estrellas
    Marca como spam

    Sigo sin encontrarle sentido al macbook air

    No es muy potente, no es muy pequeño y es demasiado caro…

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    boogieb
    Marca como spam

    ¿En este modelo el trackpad es igual que el nuevo del macbook o existen diferencias?

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    aleex | 5 estrellas
    Marca como spam

    ahora la jodienda de quien se compre un air que tenga en cuenta que dentro de unos meses no vallan a sacar el nuevo air con los bordes y todo igual que el resto de la gama. por cierto opino igual que namesix en el primer comentario

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Chimi | 5 estrellas
    Marca como spam

    #1 namesix, yo tampoco, pero me imagino que estarán divididos en:

    a) Ordenadores portátiles pequeños y baratos para la batalla.

    b) Ordenadores portátiles potentes para manejar grandes archivos y aplicaciones de mucha carga.

    c) Ordenadores portátiles caros, pijos y de potencia y capacidad media. (donde se encuentra este).

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    namesix | 5 estrellas
    Marca como spam

    Buena teoría Chimi, será eso, que son ordenadores pijos…

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    cristian8293 | 5 estrellas
    Marca como spam

    off-topic
    la applestore esta cerrada otra vez??

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    danielson | 1 estrella
    Marca como spam

    Espero que bajen los precios… porque menudo atraco!!!

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    liko13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    @2 no, yo llebo rato en ella, la que no ta abierta aun es la de america

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Javier Vidal
    Marca como spam

    que diferencia hay entre esta grafica y la anterior??
    se notará mucho en el air??
    tanto como para cambiarla??

    tengo un air 1.8Ghz y disco duro SSD y no me arrepiento
    de habermelo comprado, es muy cómodo, rápido y el disco duro SSD se nota mucho ya que no hay tiempos de espera cuando abres una imagen de photoshop de 90Mb o un video de HD…

    cada mac tiene su público

    si alguien me pudiera contestar a mis preguntas…

    Gracias

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    wolfk
    Marca como spam

    por lo menos los nuevos portatiles llevan ddr3 que de momento es bastante cara, aunque en el caso del air no lo veo especificado. De todas formas la politica de precios sigue siendo escandalosa y la forma en que hacen el 1$=1 me parece una estafa…

    en fin pagamos el doble para tener el mejor S.O. del mundo (bajo mi punto de vista)

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    RCC | 5 estrellas
    Marca como spam

    Gran olvidado por ser un producto nicho que ni es muy pequeño y ligero, ni es muy grande y potente.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    earzling | 5 estrellas
    Marca como spam

    Hola,
    Con las características que caracterizan al MacBook Air, creo que iba enfocado específicamente para la clase 'business'.
    Yo, que durante el último y este año he podido viajar y estar en diferentes aeropuertos, puedo afirmar que cada vez se ven a más ejecutivos con el Air encima de sus piernas.
    Algo no muy pequeño como el EEE, pero finito, no pesado y que te permita trabajar cómodamente, es decir, MacBook Business.

    Salu2

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Zptweb | www.addictools.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Mejor.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Applesfera App para iPhone/iPod Touch

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. jau4ever 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. [DoodoM] 5 estrellas
  7. velaza 5 estrellas
  8. pupegbl 5 estrellas
  9. fanboyapple 5 estrellas
  10. Zio 5 estrellas

Suscríbete