Nuevo MacBook Pro

Miguel Michán 14 octubre 2008 60 comentarios

Siguiendo el guión previsto, Apple ha actualizado hoy su gama de portátiles presentando un nuevo MacBook Pro construido utilizando la nueva técnica brick que permite conseguir una estructura más rígida al tiempo que se optimiza el espacio interior para los componentes.

Pero no todo es aluminio. Los nuevos MacBook Pro cuentan con una pantalla de cristal de 15.4 pulgadas con retroiluminación LED instantánea, la versión Mini del DisplayPort, trackpad multitáctil de cristal sin botones (el trackpad es el botón en sí, y podemos definir más por software), doble chipset gráfico NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT, iSight y unidad SuperDrive de 8x.

Los dos modelos está ya disponibles en la Apple Store a un precio de 1749 y 2199 euros, diferenciándose en procesador, memoria y disco duro. El primero viene con un Intel Core 2 Duo a 2.4 GHz con 3MB de caché L2, 2GB de RAM DDR3 a 1066MHz, gráficas de 256MB y disco duro de 250GB; mientras que el segundo va a 2.53 GHz con 6MB de caché L2, 4GB de RAM, 512MB en la 9600 GT y 320GB de disco duro.

Merece la pena profundizar en la doble tarjeta gráfica, la GeForce 9400M para uso corriente con la que obtenemos hasta 5 horas de autonomía y la GeForce 9600M GT 1.5x más rápida que la antigua 9400M que se activa automáticamente cuando es necesaria una mayor potencia (juegos y aplicaciones con uso intensivo de la GPU), eso sí, reduciendo la autonomía a 4 horas.

El grosor del portátil también ha mejorado respecto a la generación anterior, reduciéndose a 2,41 cm frente a los 2,49 cm del antiguo MacBook Pro, aunque ganando algo de peso en el camino: 2,49 Kg frente a 2,45 Kg. Fijándonos un poco más en detalle encontramos algo muy interesante y es que se ha introducido la opción de utilizar un disco de memoria sólida de 128 GB.

Más información | Apple MacBook Pro

2 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    liko13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Se acabaron las pantallas mate. Ahora que ya saben que es real, siguen diciendo que es feo o que?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    zodier | 5 estrellas
    Marca como spam

    Y ahora que? Seguis pensando que es feo?

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    ivook | 5 estrellas
    Marca como spam

    No no y no.
    Creo que se equivocaron en algunas cosas de este modelo…
    pantalla glossy únicamente es un error imperdonable.
    el teclado no me gusta.
    me quedo con mi "vieja" MBP Late 2007.
    saludos.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    zodier | 5 estrellas
    Marca como spam

    Te me has adelantado! xD

    Lo que mas me ha sorprendido es que han mantenido el antiguo MB, sera que les han sobrado mucho. xD

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    liko13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    A si jajaja ya no dicen nada mas del adesivo de la carcasa?

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    liko13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    #4 sera por si la gente piensa en comprarse en antiguo y asi gana mas, porque yo la verdad que no se cual comprar ahora mismo, porque me inicio en Apple y sabiend o que cada poco actualizan o se que hacer

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    amadisdudu
    Marca como spam

    Pues sí. El hecho de que Apple no utilice mate no quiere decir que el glossy sea mejor, sólo que buscan vender más ofreciendo menos (las glossy son más baratas).
    Vamos, y no soy el único que a partir de ahora le echará el ojo a otras pantallas que no sean el Cinema Display.
    En cuanto a portátiles espero que mi Macbook Pro me dure eternamente, porque el próximo no va a ser de Apple.
    Los que trabajamos con imágenes necesitamos fidelidad de colores. No es una mera cuestión de gusto.
    ¿Bonito el nuevo Macbook Pro? No es feo, pero me gusta más el antiguo, la verdad.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    danker | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ultimamente los rumores la están clavando, cuando vi la foto lo vi feo, pero ahora bfffff, porque tengo un macbook pro, sinó ya lo estaba encargando en la appleStore

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    elmuymac | 5 estrellas
    Marca como spam

    la sorpresa del evento fueron los macbook, total ya los pro eran de aluminio, ah! y a todos esos q dicen q si es feo y tal… ya los quiero ver comprándose uno más adelante…

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Juri | 5 estrellas
    Marca como spam

    no feo, pero no todo lo bonito que podría ser

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Alejandro Campos | 1 estrella
    Marca como spam

    Me parece que se han olvidado de algo…

    "Compatible con los sistemas MacBook, MacBook Air y MacBook Pro con Mini DisplayPort"

    Osea que ¿no vamos a poder usar los nuevos cinema display los que tenemos MB antiguos?

    Por el resto, precioso el nuevo modelo, aunque lo de la pantalla solo glossy es un error, con lo que me gusta a mi la de ahora

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    RCC | 5 estrellas
    Marca como spam

    Unos cuantos comentarios sobre la keynote antes de irme a dormir, que aquí en japón son las 3 de la madrugá:

    Prestaciones del pro: muy buenas, a una aceptable relación calidad-precio, especialmente la opción de 2500 dolares. No me decepciona. Apple está apostando muy fuerte por este ordenador. Solo un punto en contra: la aparente falta de opción de pantalla mate. A algunos profesionales les molesta la pantalla "glossy", y conozco gente que seguramente se acabe comprando la versión anterior en saldos si el nuevo no les da la opción mate. Según cómo da la luz, las pantallas glossy de los iMac se ven raras para los gustos de algunos, y asumo que las del mbpro no serán una excepción. Entiendo que por motivos de linea de producción, apuesten por un solo tipo de pantalla, pero espero que eso no se les gire en contra. El teclado, feo, eso sí, pero nos acostumbraremos.

    MB Air: me alegro de que le pongan un c2d en vez de un atom. Sigue pareciéndome un producto nicho y muy caro. Por lo que cuesta, me compro un pro, porque el air tampoco es tan pequeño como para justificar la diferencia de precio, en mi opinión. Quien quiere algo más pequeño, tiene otras opciones. Peores, pero otras.
    Comprendo el retraso en el lanzamiento, porque las fábricas irán de culo.

    Macbook: Creo que se han lucido con la pantalla LED, el trackpad de cristal, la batería, el disco duro y, sobre todo, la gráfica. Un salto generacional enorme que impulsará, sin duda, la presencia de los mac en el mercado de videojuegos, porque lo de los macbook hasta ahora era de juzgado de guardia y no se aguanta por ninguna parte. Era previsible que si iban a usar un chipset integrado, la diferencia principal entre mb y mbpro fuera la gráfica externa, la memez del teclado iluminado y la mayor pantalla; con esto, de hecho, se acortan las diferencias entre ambas gamas de ordenadores. Por cierto, el precio del macbook, de 999 dolares es para el blanquito de toda la vida, que parece que seguirán vendiendo. El nuevo metalizado es de 1299 dolares o así. Los 300 dolares extra valen la pena. Otra cosa, me lo parece a mí o el nuevo macbook va a llevar un magsafe nuevo de más potencia? Y otro detalle: echo de menos el firewire. En todo caso, el precio, si le subimos la memoria y el disco duro al máximo, aun sin comprar el applecare y sin añadir cablecitos de dvi, sube un buen pico, pero es aceptable.

    Apple Cinema Display; los 1900x1200 puntos por ese precio son algo muy jugoso.

    Tema Blu-Ray: me imagino que Sony (recordemos que es rival de Apple en casi todo), no le pondrá nada facil a Apple la incorporación del dispositivo, mientras siga teniendo los derechos sobre él.

    Un aplauso por mi parte, sin duda. Creo que hace mucho tiempo, con tanto iphone y tanto ipod, que Apple no presentaba productos tan buenos. Se han esforzado y solo espero que el hardware y el chipset no de problemas. Veremos qué tal aprovecha el nuevo sistema operativo los nuevos ordenadores cuando llegue.

    Un apunte sobre el tema de la salud de Jobs y el efecto de tales rumores sobre la cotización de las acciones. No soy un experto en el tema, ni de lejos, pero me da qué pensar el que a algunas partes interesadas les va bien que haya accionistas (que habría que saber quienes son) que, presos del pánico ante un rumor, vendan, para luego comprar ellos las acciones cuando hayan bajado de precio y que la situación vuelva a estabilizarse.

    Saludos

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    zodier | 5 estrellas
    Marca como spam

    #6
    Yo tambien me estoy planteando comprar el nuevo MB. Tambien seria mi primer ordenador de Mac.

    Estoy camparando el antiguo y el nuevo.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Serchenko | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ahhhhhh genial, quiero la nueva MBP!!! mismo precio que la primera generacion y mil cosas nuevas.

    Steve es muy comico :)

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    danker | 5 estrellas
    Marca como spam

    Por cierto, no se si os habeis dado cuenta, pero en la applestore el mbp de 17 pulgadas no está actualizado

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    gab0x1
    Marca como spam

    Simplemente Perfecto!… steve a hecho de las suyas otra ves! me encanta que la pantalla tenga el borde negro como los Imac y el teclado es como el del macbook air que para jobs "es el mejor teclado del mundo"!, Entonces porque no implementarlo en el resto de su gama de portátiles? lo que si veo algo confuso es la parte de que tiene 2 chipset nvidia que al parecer podemos usar uno o el otro? alguien me aclara un poco?…

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Taco Mac-xicano | 5 estrellas
    Marca como spam

    e esperado tantos meses para esto!!! alfin ,esa mbp es mia!

    muchos dicen que no les gusto ,esto y el otro, pero realmente lo que importa es el Hardware, realmente hicieron unas buenas actualizaciones, como 4gb DDR3? es un chingo, la MacBook me decepciono nada mas de una cosa, el color, por que no sacaron un color blanco tambien? aun que sea el marco ,el que es negro, que tambien sea blanco, pero aun asi ,esta conmadres! y que pedo con SNOWLEOPARD!
    y que ventajas tiene el nuevo trackpad ? no entendi? y los chips nvidia, son la misma potencia, pero aun asi son mas rapidos y chingones???

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    r.hidalgo
    Marca como spam

    yo tengo una display cinema de las antiguas, no podré enchufarla al nuevo macbook verdad?

    Como veis el Macbook Pro para editar video? se queda corto en alta definición, o ya no?

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    txarly | micrographic.net
    Marca como spam

    ¿Sin posibilidad de pantalla matte? Mal ¿Sin conexión HDMI? Muy mal ¿Más excusas para no poner BluRay? Me temo que Apple se está equivocando

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    pepino69
    Marca como spam

    yo creo que los MBP "antiguos" con pantalla mate se van a revalorizar xDD despues de la actualizacion

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    eloi | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Sabéis cuanto tiempo suele pasar hasta que se pueden encontrar los productos en tiendas físicas?

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    chiri15b | 5 estrellas
    Marca como spam

    Según Apple España no se trata de un MacBook Pro, sino de un MacVook Pro; vean el apartado de Gràficos abajo de todo xDD

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    macjuancho | 5 estrellas
    Marca como spam

    Cuando salieron los imac alu con la pantalla glossy todos decian lo mismo y al final no creo que se hayan vendido menos ni nada de eso.

    No es facil a dia de hoy encontrar portatiles con pantalla mate, asi que no se cual va a ser la eleccion de los que dicen que no sera de apple.

    Lo de siempre… ya veremos. Solo nos fijamos en lo malo.

    Nada del aluminio, trackpad multitouch, etc…

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    chiri15b | 5 estrellas
    Marca como spam

    Donde pone "Juega más rápido".

    Saludos

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    creatiu
    Marca como spam

    Pocas sorpresas, lo que más me gusta es que hayan movido el indicador de batería al lateral/frontal y que cuando está cerrado queda más compacto. Personalmente odio las pantallas de cristal en portátiles porqué lo reflejan todo. Por cierto, no me gusta el hueco donde está metido el teclado.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    alextarrago
    Marca como spam

    pues realmente mi MB negro que ya ha sido "descatalogado" me gust muchisimo mas que los nuevos modelos que me parecen no tan bonitos como podrian ser. se ha perdido esa impresion de color totalmente liso que se tenia al ver un macbook.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Jorge
    Marca como spam

    el cinema display es hermoso! =O
    jaja ya renovaron como 3 veces los macbook y al macmini ni caso le hacen! xD

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Rejit | 5 estrellas
    Marca como spam

    Macbook con marco negro y teclado negro, pero sin retroiluminación, genial. Stevie, me estás fallando.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    chiri15b | 5 estrellas
    Marca como spam

    Porqué todo el mundo dice que es feo si aun no lo han visto en vivo y directo? Siempre igual: en las fotos es feísimo y luego en vivo es una delicia para la vista… xD Paciencia gente, que mañana estará en tiendas.

    Saludos

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    hvico
    Marca como spam

    Soy yo o en el Apple Store no hablan de 15.4 sino de 15 pulgadas, ni de 13.3 sino de 13. ¿Será que abarataron costos en masa sacan esas décimas de pulgada? Por otro lado el Macbook Pro 17 aparece como "New" idéntico pero con disco de 320 y 4 Gb de memoria de fábrica, pero mismo diseño exterior (por suerte) pero inferior gráfica que el de 15 manteniendo la 8600. :(

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    elmegias
    Marca como spam

    y dnd esta la webcam?? no me gustan nada los nuevos modelos…tendré k esperar a k los renueven oootra vez :(

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Neldan
    Marca como spam

    parece ser que el macbook pro tiene una opcion de 2,8 tb GHz

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    BLiNeRo
    Marca como spam

    soy al unico al que estos portatiles le parecen los mas feos que ha diseñado apple desde aquel horrible powerbook titanium? y de las prestaciones… nada espectacular, salvo el precio… cada vez mas caros coño! pensaba cambiar mi macbook por alguno de los nuevos pero visto lo visto correre a por algun macboon pro a ver si queda alguno en las tiendas. cada remesa de productos nuevos es una nueva decepcion: mas feos, mas caros y igualandose en prestaciones a los pcs de cualkier marca cutre… como siga asi la cosa acabare comprandome un sony "hackintosh" vaio

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    fast_edi
    Marca como spam

    MB de 1299 sí tiene teclado retroiluminado según vi en engadget

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Floti | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo ya pensaba comprarme uno, así que estoy contentito. Y el teclado me gusta y mucho!!

    Mi duda es si cogerlo con la opción de disco duro de 7200 rpm aunque le tenga que bajar un poco la capacidad para ahorrar algo…

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    liko13 | 5 estrellas
    Marca como spam

    #13 buscame por foroipod pa agregarme al messenger que por esa pagina tengo mi email y aqui no lo quiero dmar
    #31 no te quedan años ni nada que esperar xD
    Gente los nuevos macbook pro ya no ocuparan tanto gracias a que quitaron la 17pulgadas, o eso creo

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    BLiNeRo
    Marca como spam

    lo que a mi me hace gracia del video del macbook es el notas este, mr ives… k es un cachondo. diciendo k diseñan los portatiles pensando en los compradores… si fuera asi no se ahorrarian el dinero poniendo pantallas de mala calidad y enmascarando sus defectos con una capa gloosy que mas que arreglar nada solo jode a la vista… o no ponerle iluminacion al teclado del macbook, tanto cuesta realmente? no creo que los casi 800e de diferencia respecto al macbook sean solo por eso, pero realmente no la veo por nigun lado, la grafica adicional tampoko kreo que cueste 800e… en fin. como las cosas sigan asi acabare "des-switcheandome"

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    elmegias
    Marca como spam

    y gastarme 1149 euros por un portatil feo de dos colores y sin cam??? no gracias

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    korncert
    Marca como spam

    a mi no me disgusta el diseño del nuevo MBP lo que si no me ha gustado nada y ojalá y nos salve cristo para que lo cambien es ese teclado tan horrible… teclas negras, han visto como se ponen las teclas negras del MB por el uso? todas brillosas horribles, cosa que el teclado de la antigua MBP no le pasaba, es el único punto por el que podría pensar en no cambiar mi antigua MBP, tendré que pensarlo muy bien..

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    Taco Mac-xicano | 5 estrellas
    Marca como spam

    Al ver el video de la mac book ,te das cuenta de muchas cosas, como las mejoras, y todo, la macbook tambien tiene teclado luminoso, al igual a la macbook pro, y todo lo ecologioco etc..

    LES PIDO QUE VEAN EL VIDEO DE LA PAGINA, EL VIDEO DE LA MACBOOK ,te das cuenta de muchiiiisisisisimas cosas

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Applesfera App para iPhone/iPod Touch

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Rafael Galindo 5 estrellas
  3. jau4ever 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. [DoodoM] 5 estrellas
  7. velaza 5 estrellas
  8. pupegbl 5 estrellas
  9. fanboyapple 5 estrellas
  10. Zio 5 estrellas

Suscríbete