Apple se posiciona abiertamente a favor del matrimonio gay

Apple se posiciona abiertamente a favor del matrimonio gay
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una regla no escrita que suelen seguir a rajatabla todas las compañías del mundo es la tratar de mantenerse siempre al margen de temas como la política, religión y todas esas cosas que hacen que la gente se tire de los pelos. Hoy Apple ha roto esta regla declarando abiertamente su oposición a la Proposición 8, una propuesta de ley que impediría contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo en California, realizando una donación de 100.000 dólares (casi 80.000 euros) a la campaña No on 8.

Según un anuncio realizado por la compañía de Cupertino, Apple fue una de las primeras compañías del estado de Schwarzenegger en ofrecer los mismos derechos y beneficios a sus empleados emparejados con personas del mismo sexo, y creen firmemente en los derechos fundamentales (incluyendo el derecho a casarse) no deben verse afectado por su orientación sexual. "Apple ve esto como un asunto de derechos civiles, más que como algo meramente político, y es por eso que ha decidido posicionarse en contra de la Proposición 8".

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Pero Apple no ha sido la primera en tomar carta en el asunto. Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page lanzaron un comunicado similar el mes pasado acompañado de una donación conjunta de 140.000 dólares (110.000 euros) a favor de esta causa. No se lo que opinaréis vosotros pero a mi me parece una noticia excelente y una prueba más de que a veces merece la pena romper ciertas reglas (aunque sean "no escritas").

Vía | Apple Hot News Más información | No on Prop 8 En Ambiente G | Apple dona 100.000 dólares para respaldar el matrimonio gay

Comentarios cerrados
Inicio