4 aplicaciones para bloguear desde tu iPhone

4 aplicaciones para bloguear desde tu iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que se lanzó la AppStore que han ido apareciendo aplicaciones para el iPhone que nos dan acceso a una serie de tareas solo reservadas para los ordenadores hasta ese momento como puede ser el caso de publicar entradas en nuestro blog. Antes uno tenía que usar los CMS que le proporcionaban los distintos sistemas de blogging y trabajar con las herramientas de administración desde el iPhone u otros dispositivos ubicuos era una tarea díficil de gestionar y poco cómoda.

Sin embargo hoy podemos encontrar 4 aplicaciones para tres sistemas de blogging distintos y que nos aseguran comodidad y flexibilidad incluso desde nuestro dispositivo portátil ya sea un iPhone usando su conexión 3G o bien un iPod touch vía wireless.

Wordpress

WP

En primer lugar encontramos la conocida aplicación para postear en Wordpress que lleva el mismo nombre, es gratuita y va por la versión 1.1. Además es el cliente oficial producido por la misma gente que se encarga de mantener de forma colaborativa y open source Wordpress. En ella podremos recuperar las 10 últimas entradas del blog, crear nuestros borradores que se guardarán no en el espacio remoto si no en nuestro iPhone en local y posteriormente podremos publicar sin problema alguno, podremos tagear y categorizar nuestras entradas y también añadirles imágenes y retocar los parámetros de publicación, de forma que podamos programar nuestras entradas para que se publiquen a futuro. Lo malo es que el editor de texto deja bastante que desear y publicar mucho HTML desde ahí es algo engorroso.

iBlogger

iBlogger

Otra buena aplicación que tenemos es la aplicación iBlogger que viene de la mano de la gente de illumineX (los responsables de ecto, entre otros) y permite un conjunto de opciones similares a las que ofrece la aplicación para Wordpress. Pero eso sí nos añade alguna facilidad más a la hora de postear links y además ofrece la posibilidad de geolocalizar nuestras entradas usando GPS y añadiendo un pequeño googlemap con la ubicación de nuestros envíos. Además iBlogger es compatible con muchos motores de blogging como el que ofrece Google, el conocido blogger, o los Wordpress, TypePad, MovableType, Expression Engine, Xanga, Drupal... todo un todoterreno. Eso sí, la aplicación en sí vale unos 8 euros que si solo tienes que publicar en Wordpress, no vale la pena gastarte.

BlogWritter

BlogWritter

BloggWritter es otra aplicación de pago, en esta ocasión 4 euros con la que podremos hacer casi lo mismo que con iBlogger, incluso la geolocalización. Tiene soporte multi-lenguaje y además incorpora un pequeño y testimonial lector RSS para ver nuestras entradas al detalle. También tiene soporte para gran cantidad de motores de blogs pero no tantos como iBlogger, en este caso soporta Wordpress, Blogger, MSN Live Spaces y MetaBlog. También tenemos la versión Lite que es gratuita y solo nos permite editar en modo texto y suscribirnos a dos feeds RSS.

TypePad

Typepad

Otro CMS menos utilizado en nuestras tierras es TypePad, un sitio donde se albergan los blogs con Movable Type sin espacio de hosting propio. TypePad es de pago pero ofrece también comodidad y muchas prestaciones. Para este gestor de blogs también hay una aplicación oficial y gratuita. La aplicación prácticamente asegura la misma funcionalidad que la de Wordpress pero eso sí en exclusividad para el sistema TypePad.

Y esto es todo, hay alguna otra aplicación más y contínuamente se ven nuevos clientes oficiales como el cliente de Livejournal y otros, así que el tema de publicar desde cualquier sitio en cualquier momento está cada vez más a la orden del día, con estas aplicaciones sin duda ganamos en comodidad a la hora de publicar desde nuestros iPhones.

Vía | blankbaby Más información | MacWorld Descarga | Wordpress Descarga | iBlogger Descarga | BlogWritter Descarga | TypePad

Comentarios cerrados
Inicio