Cinco razones por las cuales comprar el nuevo MacBook

Cinco razones por las cuales comprar el nuevo MacBook
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando salió el nuevo MacBook de Aluminio yo fui el primero que alabo la acción de Apple de mantener un equipo competitivo por "sólo" 899€, un precio bastante competitivo para Apple teniendo en cuenta el equipo que es. La cuestión es que con el paso de los días y después de haber podido usar un MacBook y tener un MacBook Pro nuevo me he dado cuenta de lo estúpido que es ahorrar un poco de dinero y comprarse el antiguo MacBook Blanco.

Si aún te quedan ganas de comprar uno, no te preocupes aquí tienes tienes cinco razones que te quitaran todas las ganas de comprar uno de los viejos ordenadores de Apple.

Acabado

Después de tantas quejas, lloros, comentarios con que querías un nuevo MacBook con acabado de aluminio... ¿Ahora te rajas? Es la principal razón para no comprar el viejo MacBook y lo sabes, de hecho ya lo comentamos en Applesfera "El MacBook un ordenador casi de juguete".

Ya sabes que por mucho que lo cuides antes o después terminara teniendo algún defecto o problema por culpa de su pésimo acabado.

Procesador

En este aspecto la diferencia no es muy notable, apenas encontramos un BUS del sistema algo más rápido y mejoras internas en arquitectura del procesador. En el fondo la mayor ventaja que aporta en este sentido es un mayor rendimiento con menor velocidad de reloj lo que se transmite en una duración mayor de la batería y a la vez un menor calor generado. En definitiva una mejora no muy grande, pero una mejora.

Nueva gráfica+RAM

De nuevo no es una gran diferencia pero siempre es agradecida. En el tema RAM no es alucinante, cambio de velocidad y pequeños detalles técnicos como la arquitectura y el consumo de energía de la misma que de nuevo es mejor que el de las DDR2.

En el tema gráfica "SI" que es un rotundo éxito y mejora, es verdad que sigue siendo una gráfica integrada con memoria compartida pero con grandes ventajas respecto a la antigua. Por un lado es mucho más potente en temas de procesamiento, no es sólo publicidad de Apple las mejoras son más que notables en cualquier punto del sistema, uso, programas, juegos.

Pero es que además cuenta con una memoria RAM DDR3 que aunque no es dedicada es bastante rápida y en el fondo, aunque nunca es lo mismo, se comporta casi de la misma manera que si lo fuera.

En pruebas reales mis impresiones son increíblemente satisfactorias, de nuevo repito, se nota en absolutamente todo, no sólo en temas de juegos.

Desgaste de elementos

Aunque que en realidad este detalle depende directamente del primero, es decir acabado, ahora me estoy refiriendo a otros temas como el desgaste del trackpad. En los antiguos MacBooks el trackpad era de un plástico que a los pocos meses de uso ya había perdido toda su textura y eso le restaba cierta calidad.

El nuevo trackpad de cristal pretende acabar con detalles como este y aunque en un principio hasta que no pasen unos meses no se podrá asegurar, el acabado cristal le debería de prevenir de este defecto.

Es más bonito/moderno

De acuerdo es algo completamente personal, pero una vez ves un MacBook o MacBook Pro nuevo junto con uno de los modelos antiguos, todo lo que pensabas que hasta ese momento era bonito, descubres que no es así. Nuestro propio compañero Pedro Aznar pudo experimentar esta sensación al comparar su MacBook Pro antiguo contra el nuevo.

Me gustaría concretar que todo estas opiniones con completamente personales pero lo cierto es que he podido comprobar que son bastante generalizadas. En un principio queda claro que, al menos esta vez, no merece la pena ahorrar unos euros.

Imagen | Flickr-Raneko

Comentarios cerrados
Inicio