Problemas con el trackpad de los nuevos MacBook solucionado

Problemas con el trackpad de los nuevos MacBook solucionado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta misma mañana en Applesfera publicábamos la última actualización de Apple para los nuevos portátiles de la casa y lógicamente llevo toda la mañana probando el trackpad para ver si finalmente se han solucionado los problemas. Pero primero me gustaría especificar un poco cual es el problema que tenían los trackpads ya que casi nadie lo ha comentado.

El problema digamos que era un fallo de software y no de diseño ni de hardware, el nuevo trackpad no perdía ni un solo click físico, sólo los “golpes suaves” o por software de la superficie del panel de cristal. Así que si activabas la opción del “golpes suaves” en el panel de preferencia del Mac esta funcionaba perfectamente pero al poco uso empezaba a dejar de hacer caso a estas pulsaciones.

Un vistazo a…
¿QUÉ ORDENADOR ME COMPRO Macbook Pro, Macbook Air, iMac o iPad Los Tutoriales de Applesfera

Para solucionarlo sólo había que desactivar y volver a activar la opción de “golpes suaves”, un autentico desastre. ¿Porqué pasaba esto? La cuestión es que todo es más fácil de lo que pensamos. Antes había una opción para evitar clicks por error, ahora esa opción viene siempre activada y no se puede quitar.

En realidad ni se comenta su existencia por que siempre esta activa y es por culpa de esta característica que sucedían estos problemas. El algoritmo para detectar esos clicks por error no estaba bien implementado de forma que el ordenador “pensaba” que lo que nosotros hacíamos no eran clicks si no pulsaciones erróneas.

En un principio tras una mañana completa de uso he podido comprobar que no he tenido ningún problema y que de momento parece haberse solucionado por completo el problema.

Es una autentica pena que pasen cosas como estas ya que demuestran que falta un poco de control dentro de Apple, detalles como mala implementación del software en el trackpad, tarjetas gráficas que no están implementadas, tecnologías disponibles pero no accesible por culpa del software son en definitiva pequeños detalles negativos que se empiezan a acumular.

Comentarios cerrados
Inicio