Como usar Fring sobre la red de datos 3G

Samuel Campos 27 noviembre 2008 12 comentarios

Fring Iphone.jpg

Fring es uno de esos grandes programas que se encuentran en la AppStore el problema es que para llegar hasta la AppStore Apple “obligo” a sus desarrolladores a modificar algunos aspectos importante del programa. El más importante es que el programa no puede realizar llamadas sobre IP con la red de datos 3G o EDGE.

Para los que preferimos tener un iPhone sin Jailbrake no tenemos más opciones, pero todos los que tengan un iPhone “libre de controles” pueden usar este pequeño truco para utilizar Fring sobre la red de datos. El truco es de lo más sencillo sólo necesitamos un iPhone con Cydia y buscar estos dos programas:

  • VoIPover3G
  • Mobile Substrate

Una vez instalados sólo tendremos que reiniciar el iPhone para poder realizar llamadas sobre iP desde nuestro iPhone mediante Wifi, 3G y EDGE.

Vía | Clayefeldteam

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    JAD | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Y con el iPod touch (sin jailbreak, claro) se podrá llamar por Wifi cuando tengamos los Nuevos In-Ear Headphones gracias al Micrófono incorporado?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Tito93 | 5 estrellas
    Marca como spam

    Gracias por el truco.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    manuele_mx
    Marca como spam

    Hola, tengo un iphone EDGE con Installer , he buscado Fring para descargarlo pero no lo he encontrado, hasta donde se, si tienes "liberado" el iPhone no puedes usar la appstore de iTunes para bajar apps. Me pordrian decir si hay otra forma de conseguir esta aplicacion? Gracias

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    s3rgi5 | 5 estrellas
    Marca como spam

    #3 Yo tengo el Iphone con Jailbreak y descargo aplicaciones tranquilamente de la AppStore sin problemas. Es mas, uso installer, cydia y appstore

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    tool | 5 estrellas
    Marca como spam

    Antes el Jailbreak era algo obligatori para el iPhone /iPod touch. Sin el era una "mie.rda" de Movil / iPod.

    Ahora con la Appstore, el Jailbreak se hace necesario si quieres tener un poco más de libertad para hacer lo que te de la gana y no quedarte a medias por culpa de Apple y las operadoras.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    macobos | 5 estrellas
    Marca como spam

    haciendole el jailbreak puedes joder el telefono?

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    punk84 | 5 estrellas
    Marca como spam

    #3 - Tengo un iPhone EDGE de USA con Orange desde q salió en el 2007 (creo que fui el 1ero o 2do en España en comprarlo), pasé por todos los firms (desde el 1.0), y te puedo asegurar que nada tiene que ver el desbloqueo o el jailbreak con al appstore, puedes funcionar con ella sin problemas.. tranquilo.

    #6 - No, no puedes joder el teléfono, las herramientas como pwagetool son muy seguras (no tanto quickpwn pero tampoco es dañino), si sigues las instrucciones no deberías tener problemas, y aunque algo saliese mal, siempre puedes volver a poner tu teléfono en modo DFU, conectarlo a iTunes y volver a restaurar el firmware.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Alo
    Marca como spam

    Fringe es el nombre de la serie de TV, el programa se llama Fring… lo digo por como lo habeis escrito en el articulo.

    Un Saludo

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    manuele_mx
    Marca como spam

    #3 y #7 Gracias por su ayuda, me ha sido de mucha utilidad. En cuanto llegue a mi casa, porque en mi trabajo tengo pc -_- voy a ponerme a bajar apps XD :D

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    zodier | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo me compre un iPod Touch cuando aun no había salido el iPhone y le hice el Jailbreak y no tuve ningún problema ni nada, pero con el tiempo y el instalar/desinstalar se van quedando archivos sueltos en el ipod que aun después de restaurar siguen quedandose ocupando espacio y resulta muy molesto.

    Lo comprobé porque en el indicador de espacio de iTunes en "Otros" me marcaba 100MB recién restaurado y después de volverle a hacer el jail entre por SHH y algunos archivos de programas que había instalado seguían ahí.

    Es algo muy molesto.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    zodier | 5 estrellas
    Marca como spam

    Ostras! Perdón por el doble comentario.

    La conclusión a la que quería llegar es que por esa razón y por no tener que andar restaurando cada vez que salga una actualización no le hago el jail al iPhone 3G, si no se lo haría solo por poder llamar con el Fring por 3G y cambiar el fondo negro.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    tool | 5 estrellas
    Marca como spam

    zodier, Yo cambié de iPod touch (se jodió el botón home)

    Y al sincronizarlo con el Macbook, y al meter de nuevo me guardó todo tipo de configuración con la 1.1.2 qe tenía de la 1.1.1 de hace tiempo. Configuración de todos los programas a los que había toqueteado. Simplemente se guardan en el Backup que hace iTunes (mucho antes de que saliese el molesto backup de iTunes).

    A ver si me decido a cargarme todo el iPod touch y realizar una instalación limpia.

    En la 1.1.3 instalé una app que te guardaba mapas offline. Acabé teniendo mi favoritos de googlemaps todas las calles de madrid nada divertido de borrar manualmente.

    El Jailbreak si algo sale mal, simplemente lo restauras ahí. Otra cosa es "liberar" el teléfono, como se hace en el iPhone 2G.

    Mi iPod touch me lo cambiaron con el Jailbreak hecho.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Rafael Galindo 5 estrellas
  4. Arcadia_DSG 5 estrellas
  5. Gina Bertone 5 estrellas
  6. jau4ever 5 estrellas
  7. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  8. fanboyapple 5 estrellas
  9. velaza 5 estrellas
  10. Ancude 5 estrellas

Suscríbete