Sigue a

Apoge MIC

Apogee Electronics, fabricante de interfaces de sonido para ordenador y dispositivos móviles como iPhone o iPad nos ha cedido una unidad de Apogee Mic, un micrófono que haría las delicias de más de un usuario.

Muchos tal vez conozcan Apogee Jam, un dispositivo que nos permite conectar nuestra guitarra y grabar el audio en nuestro dispositivo iOS o Mac. Pues bien, si habéis tenido la oportunidad de probar ese producto ya sabréis la calidad que ofrece Apogee Mic.

Apogee Mic, calidad compacta

Apogee Mic es un micrófono USB que ofrece una calidad de estudio en un tamaño muy compacto. Compatible con el iPad, iPhone y Mac, dispondremos de un micro con patrón cardioide y conversor analógico a digital a 24 Bit 44,1/48 kHz.

Incluye un led multicolor que nos indica el estado y nos ayuda a monitorizar los niveles de señal.

  • Azul, Apogee Mic está conectado pero no listo para grabar
  • Verde, está preparado para grabar
  • Rojo, exceso de señal por lo que tendremos que bajar la ganancia

Junto al LED una rueda que nos permite variar el nivel de ganancia hasta 40 dB. Por último, el micro incorpora un pequeño trípode más dos cables, uno para conectar al Mac vía USB y otro para hacerlo a los dispositivos iOS vía conector Dock de 30 pinas.

Requisitos del Apogee Mic

Apoge MIC

Para funcionar no requiere batería o fuente de alimentación alguna, directamente al conectar a nuestro iPhone, iPad o Mac comenzará a funcionar ya que recibe energía del dispositivos a través del cable USB.

En cuanto al software, para iOS se requiere la versión 4.3 o superior mientras que en Mac funciona desde la versión 10.6.4 de OS X en adelante. Eso sí, ordenadores con procesador Intel y al menos 1GB de memoria RAM.

Respecto a las aplicaciones, hay muchas compatibles con el Apogee Mic. Desde Garageband, Logic Pro, Pro Tools, Quicktime, etc… (cualquier compatible con CoreAudio). Para iOS podremos utilizar desde Garageband para iOS, Audio Deck Professional, Bias iProRecorder, EveryDay Looper, iAnalyzer, iMovie, etc.

Valoración del producto

Apoge MIC

Si estáis buscando un micrófono de buena calidad, tanto en la grabación de audio (función principal) así como en la fabricación del mismo Apogee Mic es sin duda una de las mejores opciones. Tanto para grabar instrumentos acústicos, vocales o incluso para otros usos como locuciones, grabación de podcasts o incluso para usarlo como micrófono para grabaciones de entrevistas o vídeo DSLR es estupendo.

La rueda de ganancia nos permite ajustar a la necesidad del momento el nivel de señal para capturar lo mejor posible el audio. Esto, también ayuda para conseguir una buena captura según la distancia a la que colocamos el MIC, el propio eco que puede crear la habitación, etc…

Además, el no tener que depender de una batería y alimentarse del propio dispositivo también es toda una ventaja. Aunque si vamos a usarlo en dispositivos iOS tendremos que asegurarnos antes de que estos tengan un buen nivel de batería.

La única pega sería el precio, entorno los 180-200 euros. Pero si miramos otras opciones de micrófonos USB veremos que los precios están muy parejos. Además no permiten conectarlos a los dispositivos iOS.

Por tanto, quien busque un producto compacto, de buena fabricación y calidad a la hora de capturar audio creo que Apogee Mic no le defraudará.

Ver galería completa » Apogee Mic (8 fotos)

Apogee Mic ha sido cedido para el análisis por Apogee Electronics a través de Microfusa, distribuidor oficial en España.

Sitio Oficial | Apogee Mic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios