Compartir
Publicidad

Apple quiere mejorar AirPlay con las ventajas del protocolo Bluetooth 4.0

Apple quiere mejorar AirPlay con las ventajas del protocolo Bluetooth 4.0
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Apple ha reunido recientemente a dos mil responsables de las compañías que fabrican accesorios compatibles con dispositivos iOS, avisándoles de que un nuevo chip va a mejorar las capacidades y el rendimiento de AirPlay gracias a las ventajas de Bluetooth 4.0. Este protocolo de comunicaciones ya está presente en el iPhone 4S, y presenta ventajas como procesos de conexión que duran mil veces menos pasando del orden de segundos a los milisegundos. Prácticamente instantáneo.

Eso permitirá que AirPlay funcione en sitios donde no haya redes Wifi aprovechándose del Bluetooth 4.0: mejoras al hacer mirroring a un televisor, uso mejorado de los auriculares inalámbricos… y el consumo de batería es mucho menor. En la fuente, por ejemplo, barajan la posibilidad de usar Siri en el Apple TV empleando un iPhone 4S como micrófono. No estaría nada mal.

Por el momento Apple tiene que implementar Bluetooth 4.0 en el resto de su gama de dispositivos, así que esto no va a venir de la noche a la mañana. Pero cuando llegue, parece que la conectividad inalámbrica va a ser mucho más rápida y fiable que como lo es ahora. Y por supuesto, eso permitirá que el mercado de accesorios para iPad, iPhone y iPod touch aumente exponencialmente.

Vía | 9to5mac
Imagen | Johan Larsson
En Applesfera | El próximo AppleTV puede llevar Bluetooth 4.0 abriendo la puerta a nuevos dispositivos de entrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos