Síguenos

Citizen

Desde la salida del iPod nano de sexta generación ha surgido multitud de relojes inteligentes capaces de mucho más que simplemente mostrar la hora. Otro gran fenómeno es el de las pulseras de medición, las cuales son el boom desde el año pasado. En definitiva, lo que se lleva últimamente es la tecnología que se puede “llevar” como un accesorio más de ropa cada vez que salimos de casa. Pero si algo en común tienen todos estos dispositivos es que están claramente enfocados a un público geek que le gusta mostrar este tipo de tecnología, como tales sus diseños suelen ir enfocados normalmente a dicho target. Citizen ha pensado diferente y por eso ha presentado, de forma similar a Casio, un reloj capaz de sincronizarse con nuestro iPhone pero con un diseño tradicional.

Citizen apuesta por lo que mejor sabe hacer, un reloj de corte tradicional aunque con un toque moderno que hace uso de las tecnologías típicas de la marca como la recarga por luz, calendario perpetuo, cristal antireflejos, cronometro… y a todo eso añade tecnología Bluetooth 4.0 que le permite estar sincronizado de forma constante con nuestro iPhone 4S o 5 sin necesidad de consumir batería en exceso. Además como el reloj se carga de forma automática, el consumo no será un problema de cara al futuro.

Las funciones integradas, referentes a los avisos, son básicas pero suficientes: notificación de mensajes, sincronización de calendario y hora, uso de la función de búsqueda, llamadas, emails y notificaciones del calendario. La mayor queja de los análisis del dispositivo radica en la complicación de uso del mismo, aunque esperemos que esto se pueda mejorar en algún momento con alguna actualización de software, puesto que todo lo demás resulta bastante atractivo.

Más información | Citizen (El precio varía entre los 400 y 500 Euros) | App Store
En Applesfera | Blue Tiger, el primer lápiz stylus sensible a la presión con Bluetooth 4.0 para iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios