Conectando un micrófono a la entrada de auriculares de los nuevos Mac

Síguenos

Entrada micrófono en Mac

Los nuevos equipos de Apple suprimen la entrada de audio, esa misma que teníamos al lado de la de auriculares. En función del usuario esa entrada puede ser algo anecdótico que nunca llegaron a usar o por el contrario un fastidio ya que es donde conectaban, entre otros dispositivos de audio, sus micrófonos para la grabación de podcasts. En los nuevos Mac podemos seguir haciéndolo sólo que hay algunos ligeros cambios que veremos a continuación.

Entrada Micrófono

La salida de auriculares es, tal y como comentan en la web de Apple, compatible con los auriculares del iPhone. Esto significa que al conectarlos, además de escuchar el audio (obvio), vamos a poder controlar la reproducción mediante el control incluido en ellos. Por ejemplo, podremos comenzar o detener la reproducción (al pulsar sobre el botón central se abre iTunes si no lo estuviese ya), subir y bajar el volumen y resto de acciones como dos pulsaciones para avanzar a la siguiente canción o tres para retroceder.

Pero los auriculares del iPhone incluyen micrófono. Si vamos al Panel de preferencias, en el apartado Sonido -> Entrada veremos como de Micrófono integrado pasa a Micrófono externo. Efectivamente, ahora es el micro de los auriculares el que funciona. Por tanto para usar nuestros micrófonos sólo necesitaremos un adaptador que nos permita que las conexiones correspondan.

Micrófonos para Mac

En la entrada sobre micrófonos para usar el iPhone como una grabadora vimos diferentes accesorios, como iRig PRE, que nos permiten adaptar desde un micrófono con conexión XLR hasta un sencillo adaptador para la toma de 3,5mm. El cuál podemos, si somos manitas, fabricar nosotros mismos y adaptar para disponer de una salida de audio para conectar unos auriculares.

En Applesfera | Las conexiones del Mac: salida y entrada de audio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios