G-Dock, la nueva opción de almacenamiento profesional de G-Tech

Sigue a Applesfera

G-Dock

Si buscamos opciones de almacenamiento profesional G-Tech sea el fabricante más valorado por usuarios avanzados. Desde hace mucho cuentan con soluciones fiables y resistentes para el día a día. Ahora presentan una nueva opción, G-Dock ev, una unidad con Thunderbolt como interfaz de conexión.

La nueva unidad cuenta con un diseño que sigue la línea característica de sus productos, chasis de aluminio que aporta robustez. Respecto a las características vamos a contar con dos bahías a las que conectar dos unidades de almacenamiento que podremos extraer.

G-Drive

Las unidades G-Drive pueden usarse de forma independiente

Estas unidades llamadas G-Drive se pueden usar fuera de G-Dock gracias a la interfaz USB 3.0 (compatible con 2.0), lo que nos permite volcar la información que estemos capturando a una velocidad máxima de 136MB/s. Luego, cuando lleguemos al lugar de trabajo conectaremos esas unidades a G-Dock para aprovechar las mayores tasas de transferencias sostenida que aporta Thunderbolt, que por cierto doblará su velocidad como ha anunciado Intel.

Las nuevas unidades G-Dock tendrán un precio de 749,95 dólares e incluyen dos unidades G-Drive de 1TB. Luego podremos optar si así lo deseamos por G-Drive Plus, unidades más rápidas que llegan a los 250MB/s de transferencia y que tendrán un precio de 349,95 dólares.

Hay que aclarar que las velocidades ofrecidas son con unidades de almacenamiento mecánicas a 7.200 rpm. Lo que no permitirá aprovechar al máximo la velocidad que Thunderbolt es capaz de ofrecer. Aunque se puede mejorar según la configuración RAID usada, G-Dock permite Raid 0, Raind 1 y JBOD (configuración por defecto, cada unidad funciona de forma independiente)

En Applesfera | WD VelociRaptor Duo, almacenamiento de alto rendimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios