Compartir
Publicidad
Publicidad

Las acciones de Fitbit caen en picado tras presentar Blaze, su alternativa a Apple Watch

Las acciones de Fitbit caen en picado tras presentar Blaze, su alternativa a Apple Watch
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Lo de Fitbit estas semanas ha sido como un interminable viaje en montaña rusa: por un lado disfrutaron la gloria de contar con su aplicación móvil como la más descargada justo al día siguiente de Navidad, lo que hizo deducir a muchos que las ventas de sus pulseras deportivas fueron un éxito en la campaña navideña, pero por otro, un inesperado jarro de agua fría: su reloj Blaze ha sido muy mal recibido por los accionistas de la compañía que ha visto el valor de sus acciones caer a plomo.

El fabricante ha presentado su alternativa más cercana al Apple Watch (aunque a fuer de ser sinceros, nunca ha sido calificado por la marca como un smartwatch) en el marco del Consumer Electronic Show de Las Vegas, y en una maniobra estratégica en la que planta cara por sorpresa a colosos como Apple o Samsung en un mercado que todavía resulta un misterio. Demasiadas incógnitas para los inversores que no han dudado en arrastrar las acciones a una caída del 18% el mismo día en el que se presentó el producto.

"Una maniobra arriesgada"

Fitbit ha venido cosechando unos espectaculares resultados en el segmento de las pulseras deportivas, y aunque es cierto que la frontera que separa un reloj inteligente de las mismas podría resultar bastante fina para los que empleen estos dispositivos para el deporte... ¿Son realmente el mismo mercado? No lo cree así Daniel Ives, analista de FBR Research, quien no ha dudado en calificar el movimiento de Fitbit como "maniobra agresiva y arriesgada".

Y no le faltan argumentos: Blaze es, a fin de cuentas, un buen sensor deportivo al que se le han incorporado funciones de smartwatch como la recepción de llamadas, notificaciones o agenda, pero sin un ecosistema ni aplicaciones que lo nutran... ¿Tendrá realmente opciones frente a sus rivales? Los inversores no lo ven nada claro, y de ahí la pérdida de valor de las acciones. Eso sí, Blaze se lleva unos puntos en su pugna contra el Apple Watch: un precio de 200 dólares, batería de hasta cinco días, GPS incorporado y resistente al agua ¿Será suficiente?

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos