Compartir
Publicidad

Matrox DS1, amplia las conexiones de tu Mac gracias a Thunderbolt

Matrox DS1, amplia las conexiones de tu Mac gracias a Thunderbolt
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Matrox ha lanzado un nuevo accesorio para los equipos de Apple con conector Thunderbolt. Se trata del Matrox DS1, una base que amplía las conexiones de nuestro equipo dotándolo de dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, entrada de micrófono y salida de audio. Además de contar con un puerto ethernet Gigabit y una salida DVI.

Tal y como estamos observando, los ultrabooks están cada vez más de moda. Equipos con una potencia considerable pero que por su diseño ultra fino se ven obligados a prescindir de conexiones. Un claro ejemplo es Firewire 800. Según comenta Alberto Cieri, director senior de ventas en Matrox, éste tipo de accesorios permitirán crear espacios de trabajos más cómodos en la oficina sin perder movilidad y comodidad cuando la necesitemos.

Y no le falta razón. El MacBook Air es un equipo del que poco hace falta decir. Sois muchos los usuarios que habéis apostado por él e incluso lo usáis como equipo principal. Gracias al uso del almacenamiento en la nube, servicios de streaming de audio o vídeo así como la sincronización y conexión inalámbrica con muchos dispositivos hace que la escasez de conexiones no sea un problema. Pero quien necesita trabajar durante horas en casa o la oficina nota que conectarle una pantalla externa es muy productivo. Además para mucho usos un disco duro Firewire es necesario.

Por eso, el nuevo dispositivo de Matrox o el de Belkin del que ya os hablamos van a resultar muy útiles. La única pega es que de momento tienen un precio demasiado elevado, 249 dólares. Todos sabemos que dicha conexión es cara, más aún teniendo en cuenta que pocos equipos con Windows la incluyen. Pero no creo que a ese precio consigan un gran número de ventas.

De todas formas, habrá que estar atentos porque creo que los próximos equipos portátiles de Apple se dejarán alguna conexión por el camino (ethernet y/o Firewire) teniendo en cuenta que quieren conseguir equipos más delgados incluso en la gama MacBook Pro.

Más información | Matrox
En Applesfera | Intel aboga por una mayor adopción de la tecnología Thunderbolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos